GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, enero 12, 2011

EL BIZNAGUERO: UN BALÓN DE ORO... QUE NO RUEDA, LUIS ALGORÓ.


Ya está, ya ha pasado. Los empachos, las compras excesivas, algunas de última hora, los ‘atragantones’ tras las 12 uvas o los caramelazos. Ya no estamos en Navidad, aunque algunos pensemos que más que una fecha es un sentimiento humano que debe estar presente a lo largo de todo el año y no sólo en estos días de alumbrado en las calles y escaparates decorados.



Pasó pero ahora estamos en rebajas. A pesar de ello, esta sección no recortará en nada, seguirá siendo igual de crítica tanto en negativo como positivo desde una postura constructiva para seguir poniendo énfasis en la única flor que no se siembra, como siempre digo.



Hoy quiero dar la penca a aquellos que han elegido quién era merecedor del balón de oro de este año. No entiendo demasiado de fútbol pero tengo ojos y sí sé quienes son los campeones del mundo. Respeto a quien aplauda hoy que el argentino Messi vuelva a recibir este título por segundo año consecutivo. Pero creo que Iniesta en primer lugar no solo ha metido goles sino que hizo historia con su juego y con un gol. Un gol que simbolizó llantos y sonrisas, felicidad pese a situaciones difíciles y unir a todo un país bajo un sentimiento, el de la roja.



Pero no me olvido de Xavi, el de Terrassa, un jugador que ha demostrado crecer desde un niño de familia sencilla a ser hoy un ídolo de masas en el ámbito futbolístico. No todos los años resulta probable que este catalán pueda optar al premio y por ello me gustaría que hubieran tenido en cuenta esta posibilidad y que el Balón de Oro rodara en España.




Es la campeona del mundo y siento no estar de acuerdo, pero no puedo aceptar que la campeona del mundo no sea considerada de ‘oro’ debido a sus jugadores representados en los dos más grandes de la selección en este momento junto a Casillas.




Para ALGOROCONTIGO, esta mención se queda aquí pese a que otros digan otra cosa, pero teniendo en cuenta quien es el mejor seleccionador para ellos, me ahorro más comentarios. EL espectáculo insultante parece ser merecedor de títulos, para mí no.



Por otro lado y dejando la pelota a un lado entrego la biznaga que como saben siempre me gusta más darla que la penca. Y hoy quiero dedicarla a todo aquel que se encuentre en situación de desempleo. Son desgraciadamente cada vez más los españoles que se ven obligados a abandonar el trabajo donde siempre han luchado por mantener su día a día.



Y es que las semanas pasan y hoy quería dedicar esa biznaga a estas personas en paro pero sobre todo a las situaciones tan difíciles que se esconden detrás de cada nombre y dentro de cada hogar. Debido a que en estos días una gran persona cercana a mí ha tenido que decir ‘adios’ a un trabajo que le devolvió las ganas de luchar y le hizo valer me he dado cuenta de la importancia de poder tener un trabajo, un salario mensual y unas posibilidad económicas que desgraciadamente necesitamos para vivir.



Por ello, quiero especialmente dedicar esta biznaga también a mi compañero de camino, pese a todo y pese a que a veces podamos fallar, por su escucha constante y por su futuro más inmediato vaya esta flor malagueña. Por cada uno de los parados que encuentren pronto otro terreno fértil donde sembrar y puedan así recoger la buena noticia de volver a trabajar.


Con 21 años aún… les quiere…

Luis Algoró

No hay comentarios: