La nueva Ley Antitabaco está dejando las primeras denuncias por incumplimiento y algunos incidentes aislados. En Baracaldo (Vizcaya) ha sido detenido un paciente del Hospital de Cruces por amenazar a una enfermera que le recriminó que estaba fumando dentro de las instalaciones sanitarias. En Extremadura, el dueño de un bar y varios clientes han acabado heridos tras una pelea que podría estar motivada por la nueva norma. El propietario del local se ha llevado 16 puntos de sutura en la frente al ser agredido por un cliente que también estaba fumando donde no está permitido.
Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad cacereña de Montehermoso en la tarde del pasado domingo día 2, horas después de la entrada en vigor de la norma. Pasaban las ocho de la tarde cuando un cliente se encendió un cigarro en la bolera Roydy, local situado en la Plaza de la Constitución. Entonces otro hombre avisó al dueño del local, Juan Francisco Valhondo, para que le ordenara apagar el cigarro. "Le dije educadamente que lo apagara. Le pegó un par de caladas y ahí quedó la cosa", explica el dueño.
Cuando parecía que todo había quedado en una simple advertencia, se formó una trifulca en medio del bar. "No vi si se dijeron algo, había bastante gente en la barra, el caso es que cuando me quise dar cuenta había una pelea". Participaban al menos cinco personas, entre ellas el hombre que estaba fumando y su hermano, enfrentados con el cliente que dio cuenta de la infracción y algunos parientes de éste. Al intentar separar a los implicados, el propietario del establecimiento recibió un fuerte golpe en la cabeza con "una botella o un vaso de cristal. No sé ni con que me dieron", explica Juan Francisco.
La pelea acabó con varias personas en el centro de salud. El dueño de la bolera fue atendido por los médicos. Recibió entre 16 y 18 puntos de sutura por un corte encima de la ceja izquierda. "Ni siquiera los he podido contar". Otros implicados también se presentaron con heridas. "Uno tenía un ojo morado y a otro chaval también le tuvieron que coger puntos", detalla Valhondo. Tras la correspondiente denuncia, todos han empezado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil.
sur.es
sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario