GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, junio 01, 2008

OTRO ATENTANDO, BASTA YA.

Un artefacto hizo explosión a las 2.28 horas de la pasada madrugada en el municipio guipuzcoano de Zarauz. Una comunicante anónima que manifestó hablar en nombre de la banda terrorista ETA efectuó una llamada de aviso a la DYA de Vizcaya una hora antes, indicando el lugar y el momento de la detonación. Tres personas resultaron heridas leves.

Dos de ellos son agentes de la Ertzaintza. Ambos presentaban daños en sus oídos a consecuencia de la onda expansiva, por lo que fueron atendidos en el mismo lugar por una ambulancia. Una tercera persona también precisó asistencia médica al sufrir varios cortes de cristal en la cara.

La bomba contenía entre tres y cinco kilos de explosivo, todavía sin determinar, según el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El explosivo estaba dentro de una mochila, que contenía también un temporizador preparado para estallar a una determinada hora.

El artefacto ha causado daños en la fachada del edificio y en el soportal, así como en las cristaleras de una vivienda situada a 50 metros del lugar de la explosión, en la que posiblemente se encontraba el tercer herido. La calle Nafarroa, donde se ha perpetrado el atentado, se encuentra en una zona residencial de esta localidad costera y turística, en la que hay edificios de cuatro o cinco alturas, rodeados de jardines.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: