GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, junio 04, 2008

MADRID 2016 CANDIDATA OLÍMPICA

La candidatura de Madrid ha pasado el primer corte del Comité Olímpico Internacional y se ha convertido en candidata oficial para organizar los Juegos de Madrid 2016, según ha informado la portavoz del CIO, Giselle Davies, en una rueda de prensa ofrecida en Atenas.

Chicago (EEUU), Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil) serán las rivales de la capital española. Praga (República Checa), Doha (Qatar) y Bakú (Azerbaiyán) no han pasado esta primera criba.

La ciudad finalmente elegida se conocerá en un acto que se celebrará en Copenhague en octubre de 2009.

La decisión se ha conocido después de la reunión de la Junta directiva del Comité Olímpico Internacional celebrada en la capital griega, donde estaban representadas las delegaciones de las ciudades aspirantes.

Según la valoración del CIO —según las notas máximas—, la mejor situada por ahora es Tokio (8,6 puntos), seguida de Madrid (8,4), Chicago (7,4) y Río de Janeiro (6,8). Aunque la candidatura de Doha obtuvo mejor nota (7,4) que la ciudad brasileña, quedó excluida por las fechas que ofrecía para celebrar la competición (octubre).

Madrid obtiene la valoración más alta en apoyo gubernamental y público, en infraestructuras generales, en instalaciones deportivas, en medio ambiente, en transporte, en experiencia deportiva, en financiación y en legado, la segunda nota en Villa Olímpica y, la tercera en alojamiento y en seguridad, el talón de Aquiles de la candidatura de 2012.

Cuando Madrid aspiró a organizar los Juegos de 2012, la candidatura quedó segunda en este mismo corte, celebrado en mayo de 2004, con una nota de 8,3 -una décima por encima de la puntuación obtenida este jueves-. Por delante quedó la favorita, París, y por detrás Londres. Finalmente, sin embargo, la capital británica fue la elegida para organizar los Juegos.

Junto a Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 16, se hicieron hueco en la sala donde se conoció a las finalistas el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

También han asistido el del Paralímpico, Miguel Carballeda, el consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y los portavoces municipales de la oposición, todos ellos con la misma corbata rosa oficial de Madrid 16.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: