Queridos/as seguidores/as del blog y amigos/as:
He querido dejar pasar unos días para sentarme delante del ordenador y escribir estas palabras que os prometo salen más que nunca desde el corazón. Hoy quiero dedicar la sección del biznaguero, la última antes del descanso por vacaciones estivales, al esfuerzo y la dedicación que han hecho posible que hoy les escriba un PERIODISTA con todas las letras.
A la vez esa biznaga se va repartiendo con cada uno de sus jazmines para cada una de las personas que han hecho posible que mi sueño sea hoy una realidad, que me dejaron volar e intentaron soplar fuerte el viento para no caer en el intento. Hoy no puedo creerme aún cuando el otro día me daban mi última nota y cerraba con ello cuatro años de miles de experiencias y de momentos, una etapa universitaria que como todos los que pasan por el campus jamás podré olvidar ni dejar atrás.
Quiero utilizar este post para dar las GRACIAS a mi familia, en especial mis padres y mi hermana, porque pese a todo lo que ocurra ahora jamás me impidieron estudiar lo que para mí es una auténtica vocación. Con ellos viví siempre entre dos calles, Unión Mercantil y Correo de Andalucía, dos grandes cabeceras de periódicos de antaño que sin duda alguna eran indicadores de que en lugar de con un pan bajo el brazo, yo llegaba con un periódico y un micrófono. Gracias a ellos por su apoyo y su confianza en mis posibilidades. No voy a negarles que los eché en falta en un día tan especial como mi graduación, pero sé que la vida nos dará otras oportunidades para celebrarlo.
Por supuesto no dejo atrás a mis compañeros de camino, a esos que en cada examen les deseaba 'mucha mierda'. Con algunos/as he tenido más roce que con otros/as pero con cada uno he podido aprender que somos muchos los locos por contar lo que ocurre, muchos los buscadores de verdades que en muchas ocasiones están dentro del corazón de personas que sufren una historia. También vaya mi agradecimiento al profesorado que me ha enseñado los verdaderos valores del periodista y ante todo a ser una persona con más cultura y visión del mundo. Especialmente jamás olvidaré a Carlos Pérez Ariza, Laura López, Augusto Pansard, Agustín Rivera, Alfonso Méndiz, Antonia Medina, Susana Salazar, Rafael Cabrera, Gómez Yebra, Teresa Vera o JuanFra entre otros que han dejado huella dentro del alma de quien les habla. No olvido tampoco a mi Carmen de la cafetería y a sus compañeros de cocina por estar siempre pendientes de mi estómago.
A mis verdaderas amistades, esas que me han acompañado en este recorrido y hoy siguen a mi lado aplaudiendo mis logros. Entre ellas se encuentran algunas que han nacido dentro de la Universidad como mi Cuqui, a la que sé siempre podré llamar, Angie, con sus míticas frases o Ana, pese a todo, siempre una amiga.
Por supuesto, en estos renglones también dedico esta biznaga del esfuerzo a la persona que ahora vela mis sueños, porque aunque nunca es fácil jugar a convivir o soñar con el futuro, poco a poco vamos dando pasos que a veces retroceden pero siempre desde el amor y es ahí donde se encuentran momentos en los que al final de mi carrera universitaria me ha apoyado para no venirme abajo. Hoy lo sigue haciendo para no desanimarme con la difícil situación laboral con la que nos encontramos. Gracias PKT. A todo el personal de Antonio Vico por sufrir conmigo estos últimos exámenes.
No quiero olvidar a nadie, a mi psicólogo y a mi terapeuta por la gran escucha ante todo. A mi gente de la Parroquia que realmente me ha tendido la mano de corazón olvidando cualquier prejuicio y a Dios como creyente, por no dejarme nunca solo pese a verlo todo muy negro en ocasiones.
A mi segunda familia, mi tía Manolita, mi tío Alfredo y mis primos, por saber felicitarme y darme aire para respirar. Jamás olvidaré tu mensaje Ali. A mis abuelas, a esos besos de mi abuela María en los bolígrafos para las pruebas de febrero o junio. A mi familia política por enseñarme que todo puede ser normal y sencillo y que en la mesa cabemos todos, Gracias.
A Celia por hacerme llorar de alegría cuando la vi nacer a mitad de esta etapa, por dejarme ser su tío y ojalá algún día sepa que no he dejado de quererla nunca, sino que cada día es para mí más importante y que comprenda que hay decisiones en la vida que no pueden gustar a todos. A Pol y Marc (espero escribir bien sus nombres) por querer hablar conmigo al teléfono y acogerme como su 'Tiet'', ''GRÀCIES PETITS''.
No quiero olvidar a nadie, todos y cada uno de vosotros/as que al seguir este blog habéis podido ir viendo crecer mi trabajo profesional y ante todo visto pasar mi vida, en la que hoy ya hay un hito nuevo, conseguir ser lo que siempre soñé, Periodista.
Como le dije a una gran persona, ahora es un niño pequeño que ya ha nacido y lo tengo en mis brazos meciéndolo y alimentándolo para cada día hacerlo mejor y conseguir llegar alto. Jamás olviden que ustedes fueron testigos de una meta alcanzada.
LES QUIERE, FELIZ VERANO
LUIS ALGORÓ.
''Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.'' Kapuscinski.
2 comentarios:
Bueno lo primero darte las gracias por dedicarme unas palabras en algo tan importante como tu graduación, una biznaga no solo merecida, sino muy peleada.
Estoy seguro de que todos los que te queremos estamos muy orgullosos de tu logro de manera que ahora te toca demostrar lo mucho que vales y lo importante que es tu vida.
Ya sabes de mis sentimientos hacia ti y de lo feliz que me haces cada dia, solo espero que podamos seguir siendolo cada dia mas mi PKT.
Te amo, y esa es la mayor biznaga que la vida me ha regalado, porque aunque sea una flor que no se siembra. ha hechado raices en lo mas profundo de mi corazon.
Felicidades cariño
Mis rogativas se siguen cumpliendo cuando aprecio que conservo el don de emocionarme. Supera la mejor de mis expectativas solo leer que seré digno de recuerdos guardados en cualquier rincón del secreter de tu memoria. Qué premio más inmerecido y qué grandeza la tuya, mimetizada en generosidad infinita.
Amigo Luís, compañero, busca mi nombre solo en los primeros puestos de la lista de tus seguidores y admiradores de seguros logros y éxitos. Nunca olvides que no hay mayor privilegio de profesor que la superación por el alumno. Serás garantía de ello, sin duda.
Muchas felicidades, en la esperanza de que el paso del tiempo nos permitirá seguir siendo reconocibles...tal y como fuimos. Amén.
Publicar un comentario