GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, julio 16, 2011

NOTICIA: HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL CARMEN EN LA PROVINCIA


Málaga se sentirá este fin de semana más marinera si cabe. Hoy, 16 de julio, es la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del Mar y a la que los pescadores le tienen una gran devoción. Por eso, este sábado y mañana desde el extremo oriental al occidental del litoral malagueño, la Estrella de los Mares surcará las calles y las aguas para bendecirlas en medio de un ambiente festivo.

La estampa será similar y mostrará a hombres y mujeres vestidos de marengo, muchos de ellos descalzos, remos en los cortejos procesionales y, sobre todo, mucha emoción y sentimientos a flor de pie. Tras la misa de rigor se iniciarán los desfiles procesionales que se dirigen a puntos concretos de las playas para embarcar a la Virgen del Carmen en barcos y jábegas en las que surcará los mares escoltada por decenas de embarcaciones y se honrará a aquellos que perdieron la vida en las aguas. Será el paso previo al desembarco y el regreso a sus templos.

En la mayoría de los municipios y barrios de la capital que conmemoran esta festividad la procesión será hoy, a excepción de la Virgen del Carmen del Perchel y la de Huelin que saldrán mañana, así como la de Almayate, en Vélez-Málaga. En el caso de El Palo es el último día de sus fiestas marineras y deportivas.

SUR.ES
sur.es
Más info por zonas en:


No hay comentarios: