GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, julio 12, 2011

NOTICIA: LOS ÚLTIMOS NUEVOS MINISTROS DE ZP JURAN SU CARGO


Los cuatro protagonistas del último cambio de Gobiernodecidido por José Luis Rodríguez Zapatero han prometido este martes sus nuevos cargos ante el rey en un acto en el palacio de La Zarzuela, al que han asistido también la reina, el presidente del Gobierno, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como notario mayor del reino.

Tanto los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, como el ministro de Fomento y nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, y el titular de Interior, Antonio Camacho, han escogido la fórmula de la promesa frente a la jura para prometer sus cargos.

Con la mano izquierda sobre un ejemplar de la Constitución abierto por el artículo 100 sobre el nombramiento de los ministros, uno a uno han prometido por su "conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones" de su cargo "con lealtad al rey" y "guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Sobre la mesa y a la derecha de la Constitución, se había colocado como corresponde a este acto un crucifijo y una Biblia dedicada a Carlos IV, abierta por el capítulo XXX sobre el voto y juramento del Libro de los Números.

Aunque sólo Camacho se sentará por primera vez este viernes en el Consejo de Ministros, los dos vicepresidentes y Blanco han acudido a Zarzuela porque bien asumen nuevas competencias, bien sus cargos han cambiado de denominación, lo que tiene efectos legales. Así, Blanco ha prometido sólo su nuevo cargo, el de ministro portavoz -y no el de Fomento, que ya había prometido cuando entró en el Ejecutivo en octubre pasado-, mientras que Salgado y Chaves han prometido los cargos de vicepresidenta de Asuntos Económicos y de Política Territorial, respectivamente, perdiendo así el antiguo calificativo de vicepresidentes segundo y tercero.

sur.es
Imagen: EFE

No hay comentarios: