GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, julio 26, 2011

NOTICIA: LA FERIA DE MÁLAGA COSTARÁ UN 25% MENOS CON MÁS DE 200 ACTUACIONES



Ya está cerquita la gran semana de fiesta de Málaga. Por ello el Alcalde de la ciudad junto con el Concejal de Cultura Damián Caneda han presentado esta mañana los festejos de 2011 que contará con más de 200 actuaciones entre la feria de día y la de noche.






Las fiestas se abrirán con las palabras pregoneras de Pablo Alborán, joven artista que ha revolucionado el panorama musical. Según el artista, hablará desde el corazón y sobre la feria de Málaga desde los fuegos hasta la copita final con los amigos en el Real. Como anécdota, el artista contaba a los medios que el año pasado vió el pregón desde un balcón junto a Diana Navarro y ella le dijo que predecía que esta edición sería él el pregonero y no se equivocó. Hablará del cambio que ha supuesto en su vida el éxito musical y lo que signfica para él el volver a Málaga y en feria. Tras los fuegos artificiales ofrecerá un concierto dentro del festival que ya viene siendo fijo en los últimos años en la Playa de la Malagueta. Nos dijo que posiblemente introducirá alguna sorpresa aunque aún no confirmada en el concierto además del repertorio habitual que está recorriendo el país con temas inéditos de su próximo álbum que será una realidad en noviembre.






El Concejal de Cultura, Damián Caneda, ha informado que el Auditorio Municipal recibirá grandes artistas como Pastora Soler, Andy y Lucas, David de María, Merche o Malú además del festival flamenco como cada año. Esta feria incluye una novedad y es que el concierto de Malú no será gratuito sino que habrá que pagar un ''precio simbólico'' de cinco euros. Quizás forme parte del 25% menos de gastos con respecto al año pasado que supondrán estas fiestas. Eso sí el 50% de los gastos serán cubiertos con patrocinios como los fuegos artificiales en los que colabora un reconocido centro comercial.






La apuesta por el flamenco va a seguir siendo crucial en la feria sobre todo de día con una innovación ya que en el centro nacerá un festival diario llamado 'Nuevos Malagueños' donde los inmigrantes que vivan en la ciudad mostrará su folclore popular desde las distintas culturas que se complementarán cada jornada con algunos verdiales para ver la interculturalidad en la ciudad. Todo ello sucederá en el recinto Eduardo Ocón, en el Parque de Málaga.






La feria estará llena de deporte también ya que se inicia con el Campeonato Internacional de Atletismo y se cerrará con el primer partido de liga del Málaga C.F. frente al Barcelona C.F.






Por último, el cartel taurino de este año estará compuesto por grandes maestros como El Juli, Manzanares, Paquirri, Enrique Ponce o el malagueño Javier Conde entre otros. Ahora queda esperar a la feria para disfrutarla y seguir conociendo informaciones de la decoración o de otras actividades que se puedan disfrutar estos días de fiestas que arrancará el 12 de agosto por la noche en la Playa de la Malagueta.






Luis Algoró

No hay comentarios: