GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, julio 18, 2011

NOTICIA: EL JEQUE PROYECTA CINCO ESCUELAS DE FÚTBOL MÁS EN LA PROVINCIA


El proyecto del Málaga no parece tener límites. Poco a poco se van cumpliendo los objetivos marcados por los propietarios, pero el proceso incluye un sinfín de actuaciones para hacer aún más grande al club y convertirlo en un referente en el fútbol español. Otro de los retos marcados pasa por expandirse en la provincia para llegar a todos los rincones del territorio con el fin de tener bajo control a todos los jugadores con talento, al margen del deseo de formar a los jóvenes con valores y alejados de la calle. Para ello, el objetivo es crear otras cinco 'academias', que estarán situadas en Marbella, Vélez-Málaga, Benalmádena o Mijas, Antequera y Ronda.


La Academia. Ese fue el nombre elegido por el jeque Abdullah Al-Thani y su mano derecha, Abdullah Ghubn, para referirse a la cantera del Málaga. Y no se trata simplemente de un cambio de denominación. Tiene su razón de ser. La obsesión de los propietarios es formar a buenos jugadores, pero sobre todo a personas con valores y educación para que, una vez concluida su carrera deportiva, tengan la preparación necesaria para competir en otros ámbitos tanto o más exigentes. No es un secreto que cada fichaje, cada gestión resuelta con éxito y cada avance en la consolidación del proyecto son celebrados entre los dirigentes del Málaga. Sin embargo, y aunque parezca extraño, la satisfacción solo será plena cuando se pongan en marcha las obras de la Ciudad Deportiva.


Paso a paso, el Málaga avanza en la nada fácil tarea de hacerse un nombre en el fútbol español -donde los propietarios extranjeros son siempre puestos en tela de juicio pese a la archiconocida pésima gestión de los de casa- y, sobre todo, de que la sociedad malagueña se convenza de que esto no es flor de un día. Los incrédulos ya han desaparecido de la escena. En este sentido, en el seno del club se promueven ideas e iniciativas con el claro objetivo de que el campo de acción sea más amplio; es decir, de comenzar una expansión en toda regla.


SUR.ES

No hay comentarios: