GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, julio 06, 2011

NOTICIA: ONDA AZUL Y LA POLICÍA LOCAL CAMBIAN DE DIRECCIÓN EN MÁLAGA


En el establecimiento del nuevo organigrama del Ayuntamiento de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, destituyó ayer a dos importantes cargos: el superintendente Pascual Sánchez-Bayton dejó la jefatura de la Policía Local, mientras que Ana Benavides abandonó la dirección de la radiotelevisión municipal Onda Azul. Sus puestos serán ocupados por José Fernando Cerezo-García y Fátima Salmón, respectivamente, que ganan peso en la estructura municipal.

Tras trece años como jefe de los agentes municipales y después de la marcha como concejal del veterano responsable de Seguridad, Antonio Cordero, y la llegada a este cargo de Julio Andrade, Sánchez-Bayton deja la dirección de la Policía Local. Este licenciado en Pedagogía, experto universitario en Criminología y Criminalística y que dirigió la escuela de policía de Castilla la Mancha se incorporará ahora como director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM).

Un puesto que hasta ahora venía desempeñando su sustituto. José Fernando Cerezo-García Verdugo accedió al cargo de superintendente en 1998 y desde 1995 dirigía la ESPAM. El nuevo jefe del entorno al millar de agentes de la Policía Local es licenciado en Derecho y experto universitario en Criminología. Antes de en Málaga ha sido jefe de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda y Cádiz. Además, es presidente de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía.

Aunque este cambio se conoció este martes, ya había algunos movimientos que hacían presagiar este desenlace. Según fuentes consultadas, el nuevo concejal de Seguridad ha establecido su despacho en la jefatura central de la Policía Local en la avenida de la Rosaleda y el despacho que eligió era el que hasta entonces había ocupado Sánchez-Bayton. Julio Andrade agradeció ayer los servicios prestados por el hasta ahora jefe de la policía.
Permuta
La permuta de puestos no solo afecta a los cargos policiales, sino que también se produce en el ámbito de los relevos en Onda Azul. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación aprobó la destitución de Ana Benavides (Madrid, 1953) tras cuatro años al frente de la televisión y la radio pública y se encargará a partir de ahora, por encargo del alcalde, de impulsar la difusión de proyectos de ciudad relacionados con la tecnologías a través de Promálaga como directora de Comunicación. Según fuentes consultadas, a pesar del buen trabajo que ha desempeñado, el clima enturbiado generado en el seno de Onda Azul ha podido pesar en su destitución.

Promálaga es la empresa a través de la que el Ayuntamiento participa en la Fundación Ciedes. Precisamente, de la dirección de comunicación de esta última se venía encargando desde 1996 Fátima Salmón (Málaga, 1969), quien ahora asume la responsabilidad de dirigir la televisión y radio municipal.

Salmón, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Antena 3 Radio, Canal Costa del Sol, Málaga TV y la cadena Ser. Es experta en Comunicación, Protocolo y Organización de Actos por la Universidad de Málaga.

sur.es

No hay comentarios: