GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, julio 04, 2011

NOTICIA: NADAL SE RINDE ANTE DJOKOVIC


El circuito mundial masculino tiene un nuevo número uno del mundo y un novato rey coronado en 'La Catedral' del tenis: Novak Djokovic. En la final de ayer, donde se jugaba algo más que el título del torneo tenístico más prestigioso, se luchaba por la supremacía y se peleaba por demostrar quién era mejor tenista. Y por quinta vez en lo que va de temporada el serbio volvió a demostrar que hoy por hoy es el mejor, un jugador diferente en una irrepetible temporada en la que solo ha perdido un partido. Pero no solo eso. Manifestó que dentro de este duopolio de reciente creación es muy superior después de haber arrasado durante todo el año 2011 a Nadal en la batalla psicológica, en la mental, la que le permite dar lo mejor de sí mismo siempre que juega con el español. Tras dos horas y 28 minutos, 'Nole' alcanzó su tercer título de Gran Slam, primero en el jardín londinense, por 4-6, 1-6, 6-1 y 3-6.

Durante los primeros compases del choque, Nadal parecía haber aprendido la lección de las derrotas anteriores. Cambió su planteamiento y su juego desde el primer instante. La derecha paralela, el golpe con el que tritura el de Manacor a sus oponentes y el que refleja a la perfección su nivel de confianza, tardó segundos en aparecer. En el segundo y el tercer punto, el balear soltó el brazo e hizo recular al serbio. El juego inicial no cayó de su lado, pero sí mostró su diseño para intentar minar el sólido juego de Djokovic. La estrategia era clara: ser muy agresivo. Y en el primer tramo del set le funcionó: los puntos duraban poco, los cañonazos volaban desde los dos lados de la pista.

De ahí en adelante, los servicios fueron a más e impusieron su dictadura. 'Nole' fue cogiéndole el ritmo a la final y comenzó a disparar tiros ganadores. El patrón de juego por el que apostó el balear fue contrarrestado y dominado con el paso de los juegos por el balcánico. Djokovic se fue acomodando en la pista a la misma velocidad que Nadal fue reculando y cediendo la iniciativa del punto. En el décimo juego, igual que contra Murray, se acumularon los poco habituales errores no forzados del español (dos en cuatro puntos) y dos 'derechazos' del nuevo número uno del mundo en el mismo juego. Y como en semifinales, el manacorense cedió la primera manga.

sur.es

No hay comentarios: