Prefiero empezar por esas dificultades para terminar quedándome con lo positivo y enérgico de este año. La verdad que me ha sido muy complicado pasar este año sin tener a mi lado a quien realmente me lo han dado todo siempre aunque ahora estén más lejos. No puedo entender como queriéndome como sé que me quieren no dejan atrás el rencor o el orgullo por el daño causado y ven que no he cometido ningún pecado, que soy el mismo, y aquí me tienen esperando. Eso no me ha hecho quererles menos sino al contrario afianzarme en mi amor por ellos ya que cuando no los tienes los echas ¡tanto de menos! Ojalá el nuevo año me dé la oportunidad de pasear tranquilamente con esa princesa que hace tiempo no puedo ver y de la que me acuerdo cada día. Me permita sentarme a merendar con la que me dio la vida, mi reina, mi ángel, la MUJER DE MI VIDA. Y por qué no, poder HABLAR y saber estar con quien siempre quiso lo mejor para mí pero ahora no se da cuenta que me pide que no sea feliz y eso es imposible. Todo sería más fácil si quien me dio a elegir entre dos piscinas no me ahogara en una de ellas para luego salvarme, sino que se acercara a mi lado y me tendiera su mano. Porque es la llave y la clave de la solución, estoy seguro de ello tanto como ella.
Pasar un año con escenas tan desagradables como las de este verano ha sido muy doloroso al igual que tener que superar una recaída en confianza y en mucho más. Jamás pensé que con quien compartí los primeros minutos de este 2011 terminaría el año siendo su pareja y habiendo superado trances tan difíciles. Eso sí he conseguido crear un hogar, navegar en un mar de sensaciones y luchar porque el próximo año podamos celebrar algo importante. La verdad que salir del nido y volar no es nada sencillo y me ha costado mucho. MADURAR y tocar la tierra y la realidad ha sido más difícil de lo que me pensaba, pero ahora sé llevar MI VIDA sin ayuda de nadie, aunque eso no quita que necesite siempre del apoyo y el calor de mis seres QUERIDOS. Como necesito el cariño de mi pareja a la que debo muchas sonrisas de este 2011 y espero poder seguir construyendo con él nuevos paisajes.
Pero no todo ha sido malo. Este 2011 me permitió cumplir un sueño, el que desde pequeñito rondaba por mi cabeza, SER PERIODISTA. Aunque el final de curso se hizo cuesta arriba, al final y casi sin aire llegué a la meta, y gracias al de arriba con los mismos resultados de siempre. No puedo quejarme porque a día de hoy trabajo y en mi sector, el de la COMUNICACIÓN. Quiero agradecer a mi empresa actual AUTESEL su confianza en mí y que me haya dejado un hueco para desarrollarme como profesional. Además he podido crear un NUEVO DIARIO digital como es DIARIOATIEMPOSPAIN que ya está evolucionado, y eso es síntoma de que la idea no es mala, gracias.
No puedo dejar pasar el terreno afectivo personal, y es que este año me ha unido mucho más a dos amigos que siempre he tenido ahí pero que por circunstancias de la vida no los he necesitado tanto como este año y ahora ya son de mi familia. Gracias Raquel y José Carlos por aquella tarde noche, JAMÁS la olvidaré, JAMÁS. Cuando más falta me hacía allí estuvisteis y ahora aún estáis a nuestro lado y eso es de agradecer SIEMPRE.
Además han sido fundamentales este año personas como ARACELI o ANTONIO por su ayuda cercana y atenta tocando mis sentimientos y construyendo con ellos mi nueva REALIDAD, UNA REALIDAD MÁS que por cierto NUNCA dejará de existir. Además hemos tenido y tengo que hablar en plural porque sé que es un agradecimiento compartido a HUMANOS como Encarni, Pepe, Pili, Alfonso, Israel, Irina, Rebeca y su familia… que cuando no teníamos fuerzas para caminar nos dieron impulso y alimento. Gracias mil veces repetidas y me quedo corto. Y este 2012 seguiré llamando mediante un teléfono de esperanza.
A todos los compañeros de ANTONIO VICO y ahora EL MERCADO DEL SOFÁ por darle una oportunidad y una sonrisa a quien amo. No puedo dejar pasar a esos vecinos que he conocido este año y han sido geniales, al menos me dieron risas cuando me faltaban. A mis amigos y compañeros de Universidad como mi Cuqueza Suprema, que he conocido mejor este 2011 y espero tenerla siempre. No me olvido de Angy pese a todo la verdad ni de Yeiza que en un mismo año hemos vivido momentos encontrados hasta volver a ser los que éramos. A mis profesores que siempre tuvieron comprensión en la UMA.
Sé que me extiendo demasiado pero es muy complicado resumir en palabras todo un año. La gran verdad de estos doce meses es que han sido complicados pero sin el ánimo de gente como ANA, las palabras sabias de amigos de siempre como CRISTINA o la escucha atenta de personas como MARI CARMEN o LOLO, no hubiera sido igual. Sé que me dejo a muchos nombres por el camino pero los tengo MUY PRESENTES (Marcos, Juanito, María del Mar…)
No quiero extenderme más, debo decir que este año más que nunca me demostró a quién tenía de verdad a mi lado y a quién solo pasó. Pienso que en los momentos duros debe uno mojarse con sus AMIGOS y he necesitado el abrazo SINCERO y no cotilla de MUCHOS. Pero confío que 2012 nos de nuevas oportunidades y ante todo SALUD para todos, de las que no hablo pero por la que pido ansiosamente para los meses que llegan.
LUIS ALGORÓ,
FELIZ AÑO.