GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, septiembre 13, 2011

NOTICIA: EL INFOCA INVESTIGA LAS CAUSAS DEL INCENDIO MIJEÑO


Dos técnicos especialistas de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIF) del Infoca trabajan desde esta mañana sobre el terreno para tratar de localizar el o los posibles focos y las causas que los produdujeron. Con los resultados de las pesquisas emitirán un informe que se conocerá a lo largo de la semana y que será determinante para encontrar al autor o autores, y averiguar si fue accidental o provocado de manera voluntaria.


De momento, algunas pistas señalan a una barbacoa que se descontroló como posible origen de uno de los siniestros más graves de los últimos tiempos, puesto que se han encontrado restos de pastillas de encendido, de comida y de enseres para cocinar en el campo en la zona quemada.


Sin embargo, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, apuntó ayer que el fuego podía ser provocado por una persona en venganza por motivos urbanísticos. Su tesis estaría respaldada por el hecho de que inicialmente se habrían localizado al menos dos focos.

También se está llevando a cabo durante esta mañana la medición definitiva de la extensión calcinada.

El incendio que se declaró el pasado domingo en Mijas ha quedado hoy controlado poco más de 36 horas después de iniciarse y tras quemar entre 500 y 600 hectáreas de pinar, matorral y bosquetes de alcornoques, y afectar a cinco viviendas. Fuentes del plan andaluz contraincendios informaron de que el control se consiguió a las 9.00 horas.

Durante la mañana se ha producido el relevo del personal que trabaja en tierra, mientras que se mantienen los medios aéreos, con dos helicópteros pesados, once retenes, nueve vehículos autobomba, la Unidad móvil de Meteorología y maquinaria pesada.

sur.es

No hay comentarios: