GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, septiembre 11, 2011

NOTICIA: DIEZ AÑOS DEL 11-S


Hoy conmemoramos el décimo aniversario del atentado contra los corazones gemelos de Nueva York. Con tristeza y emoción recordamos cada minuto de lo acontecido y en nuestra mente salpican las imágenes que aquel día desde todos los rincones del mundo pudimos ver con indignación y ansias de cambios pacíficos.

Por ello y antes de esta crónica, desde ALGOROCONTIGO nos unimos a la conmemoración mundial del 11-S.

NOTICIA:

La ceremonia conmemorativa del 11-S se parece, a primera vista, a las nueve anteriores. Se guarda silencio a la hora exacta que se estrelló cada uno de los aviones. Los familiares de las víctimas leerán 2.983 nombres. Las iglesias de toda ciudad repicarán a la vez en honor a los muertos. Paul Simon cantará 'Puente sobre aguas turbulentas'.


Como estaba previsto los gaiteros han empezado a desfilar a las 8.35 de la mañana (14.35 hora española) en la Zona Cero y no lo han hecho sólo entre grúas y frente a varios pisos de escombros, sino delante de un rascacielos que ya se eleva 81 pisos. Han pasado junto a dos estanques rodeados de centenares de árboles para recordar a los muertos en el monumento conmemorativo que se inaugura sobre las huellas de las Torres. Y en un barrio donde vive el doble de población que en 2001 y los hoteles se han triplicado. Han estado rodeados de más policías que ningún año por la última alerta terrorista, pero con un público más tranquilo que nunca (o eso dicen las encuestas).


Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, pide que el lugar deje de llamarse 'Zona Cero'. Ya no es la tierra arrasada que describió con estas palabras por primera vez un reportero de la CBS la noche del 11-S.


La novedad de este año es que el presidente de EEUU participa en la ceremonia. Obama está presente como uno más y participará con una lectura breve y no política. Después de él, le tocará a George W. Bush. Y también intervendrán el alcalde Bloomberg y el que ocupaba su puesto en 2001, Rudolph Giuliani.


El centro de la ceremonia será la lista de muertos, aunque esta vez algo más larga. Se incluyen todos los nombres grabados en los estanques, de quienes murieron en las Torres, el Pentágono y el descampado de Pensilvania, pero también los seis que fueron asesinados en el atentado en el World Trade Center en 1993. Más de 300 familiares leerán los nombres de dos en dos.


ELMUNDO.ES



No hay comentarios: