GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 26, 2011

NOTICIA: LA SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO CALIENTA MOTORES PARA 2012


La segunda pista del aeropuerto de Málaga estará operativa en el primer trimestre de 2012. Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, que ha visitado la nueva infraestructura, cuya obra civil yaestá concluida. A pie de pista, acompañado por el director del aeropuerto, Salvador Merino; el responsable del Plan Málaga, Manuel Saiz, y el director de las obras del campo de vuelo, Javier García; López Luna ha destacado la importancia de esta actuación, en la que se han invertido cerca de 370 millones de euros.

La nueva pista, que tiene una longitud de 2.750 metros entre umbrales, más 340 metros adicionales en la cabecera 30 para la carrera de despegue, comenzará a recibir aviones cuando concluyan las pruebas de seguridad y eficiencia operativa que establece la Organización Internacional de Aviación Civil. Una vez que entre en funcionamiento, permitirá duplicar la capacidad operativa del aeródromo -pasará de 37 operaciones por hora a unas 70-, según ha señalado López Luna, que ha destacado que se trata de la última gran inversión del macroproyecto Plan Málaga del Ministerio de Fomento, al que se han destinado unos 1.600 millones de euros, “la mayor inversión en infraestructuras en la provincia”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el director de las obras, Javier García, ha explicado a los periodistas las características de la nueva pista, que cuenta con una treintena de puestos de aparcamiento para aeronaves, un parque de bomberos, una central eléctrica y dos cámaras de reguladores para dotar de energía a las instalaciones, así como un sistema de meteorología en tres zonas para medir la transparencia del aire e intensificar las luces de pista en caso necesario.

La pista, cuya construcción comenzó en agosto de 2007, servirá tanto para aterrizajes como para despegues en coordinación con la primera, dependiendo de la dirección del viento. Ambas instalaciones están unidas por una calle de rodaje. La obra civil de ampliación del campo de vuelos ha llevado a Aena Aeropuertos a realizar, entre otras actuaciones, la modificación del encauzamiento del río Guadalhorce en una longitud de un kilómetro y medio, la protección de los márgenes del arroyo Ciriano-Bienquerido y la construcción de un puente sobre el encauzamiento, así como el soterramiento de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola.

sur.es

No hay comentarios: