GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 01, 2011

NOTICIA: ALERTA EN MÁLAGA POR VIENTO Y LLUVIA


Un total de 34 provincias, entre ellas Málaga, estarán este miércoles en alerta por viento -de carácter muy fuerte en puntos de la mitad noroeste peninsular y Andalucía, ya que podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros a la hora- y precipitaciones, que serán persistentes o localmente fuertes en la mitad occidental peninsular, excepto en el área cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora, Madrid, Navarra, Extremadura, Lugo, Ourense, Pontevedra y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que ascenderá a nivel naranja en el caso de Asturias, País Vasco, A Coruña y Cantabria.

Además, estarán en alerta amarilla por lluvia Toledo, Zamora, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Madrid, Cáceres y Ourense, que subirá a nivel naranja en Pontevedra, A Coruña, Salamanca y Avila. Por su parte, A Coruña y Pontevedra también estarán en alerta naranja por fuerte oleaje.

Los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, más abundantes a lo largo del día, pudiendo ser persistentes o localmente fuertes, especialmente en Galicia y cuadrante suoreste peninsular.

Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en el área cantábrica y se irán extendiendo al resto de la Península, con menor probabilidad cuanto más al sudeste, no esperándose en el Levante peninsular. En Baleares se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles mientras que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, al igual que las diurnas en el tercio norte. En el resto, habrá pocos cambios.

Los vientos serán moderados a fuertes de componente sur en la mitad noroeste peninsular y en Andalucía, con rachas muy fuertes en muchos puntos. En el resto, flojos a moderados.

sur.es

No hay comentarios: