GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, febrero 28, 2010

DÍA DE ANDALUCÍA: RETAZOS DEL PREGÓN ANDALUZ. LUIS ALGORÓ


Un año más vuelvo a escribirte y cómo no enamorarme de ti cuando hago repaso de todos tus rincones y me dejo envolver por la sal de tu mar y por el olor de tu flora que se ilumina con el sol que se prende en tu cielo infinito.



ANDALUCÍA, nueve letras que resumen tus ocho provincias y el sentimiento de cada andaluz que siente como propio su nombre, que late al compás de sevillanas, bulerías y fandangos y que al son de unos tanguillos se emociona al ver el sol salir del Mar Mediterráneo y escaparse por el Atlántico.



Tierra de contrastes, blancas casas y negras rejas, flores en los balcones y estrechas empinadas calles que decoran y perfilan el dibujo de tu alma. Tierra de cante y de saeta, de baile y de sueños, de risas y penas que con el mar se dejan ir, tierra de nadie, tierra de la luna, tierra de todos...



...Andalucía, un viaje imaginario por tu tierra ha sido suficiente para poder rodar en mi mente la mejor película, aquella que podría dirigir el malagueño Antonio Banderas o en la que podría actuar grandes como Paz Vega. Tierra de grandes voces como Diana Navarro, Isabel Pantoja, Carlos Álvarez o David Bisbal entre otros muchos.



Y es que mi querida Andalucía, eres pintura de nuestros mejores pintores, gran plaza de toreros como Javier Conde o El Cordobés. Comunidad que pasea en las grandes pasarelas de la mano de artistas de la aguja como Victorio y Lucchino o Juana Martín.



La senda de los grandes deportistas como Carlos Cabeza o el desparecido Antonio Puerta. Andalucía de grandes científicos, médicos, periodistas, profesores, barrenderos, kioskeros o feriantes, porque aquí todos somos iguales y a todos nos acoge la misma bandera esa que se deja liar con la española para no perder nunca su sello de identidad.



Luchemos por Andalucía libre, trabajemos para que sea una gran Comunidad y que 30 años después de su autonomía pueda llegar a ser esa tierra de hombres que almas de hombres les dimos.



VIVA ANDALUCÍA.


LUIS ALGORÓ.


No hay comentarios: