GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, febrero 09, 2010

NOTICIA: ZAPATERO AMPLIA SEIS MESES EL PROGRAMA CONTRA EL PARO


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado la apertura del curso parlamentario en la Cámara Alta ante el plenario del grupo socialista de distintas instituciones, como el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, para defender sus medidas anticrisis y anunciar que el Gobierno aprobará el próximo viernes ampliar por seis meses más la prestación de 420 euros para los desempleados sin cobertura, lo que ayudará a 200.000 personas más y llegará así a medio millón de beneficiarios.


Según fuentes del Ministerio de Trabajo, lo que el Consejo de Ministros aprobará será la ampliación por seis meses del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, que incluye dicha prestación. La ayuda seguirá siendo de seis meses para cada beneficiario, que sólo puede disfrutarla una vez.


El jefe del Ejecutivo ha buscado el apoyo de su grupo a las últimas medidas adoptadas por su gabinete. Con esta intervención, el PSOE abre el nuevo curso parlamentario, que se reanuda hoy mismo con un nuevo periodo de sesiones en ambas cámaras, tras el paréntesis de enero, que es inhábil.


Dispuesto con sus medidas económicas a retomar la iniciativa política, ha señalado que "merece la pena hacer este esfuerzo de cohesión social" porque en el camino de la salida de la crisis dicha cohesión no puede alterarse y las políticas sociales no pueden salir "menoscabadas".
La crisis, según Zapatero, hace necesarios "serios sacrificios de todos", pero también hay que trabajar porque los que más dificultades tienen "sean los que menos sacrificios tengan que hacer" de forma que la cohesión social se mantenga "como gran seña de identidad colectiva".

sur.es

No hay comentarios: