GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, febrero 10, 2010

EL BIZNAGUERO: EL AMOR SE TEJE DÍA A DÍA. LUIS ALGORÓ

Esta semana vuelvo a poner mis sentimientos sobre el papel para dar la biznaga y la penca de esta semana, esas dos protagonistas de esta sección semanal que humildemente pretendende recoger el sentimiento de muchos y si no es así, como siempre espero vuestros comentarios y alegaciones.

La penca de esta semana quisiera desde el respeto darla a algunos familiares de los siete fallecidos en el trágico incendio en una residencia sevillana durante el día de ayer. Hoy mirando las imágenes veía en alguno de los coches fúnebres y sobre las tristes y a la par alegres coronas de flores, carteles con frases como 'Tus hijos no te olvidan' o 'Siempre nos acordaremos de tí'.

En ese momento me he parado a pensar que sí es tanto el cariño y tan difícil resulta olvidarles, por qué estaban metidos en una residencia donde la luz pesa en muchas ocasiones y la vida se hace más triste. Hay circunstancias en las que se hace insostenible cuidar a las personas mayores pero en otros casos son puros aparcamientos, permitidme esta expresión, para dejar de lado a los que han sido reflejo de su presente y causantes de sus futuros.

El día a día lo tenemos para realmente no olvidarlos y acordarnos de ellos, porque es en vida cuando hay que sembrar biznagas de amor y fraternidad y devolverles en cariño aquello que hicieron por nosotros. Sé que muchos de sus familiares hoy se han arrepentido de haberlos dejado en una residencia, pero el adios de estos ancianos ha quedado grabado para siempre en nuestros corazones. Para esos ancianos miles de biznagas, para los que les dejaron ir sin un abrazo, vaya mi penca.

Y la parte positiva, la biznaga, en una semana como ésta va dedicada al AMOR VERDADERO. San Valentín llegará el domingo como cada año, y fuera de la fiesta comercial detestable por cierto desde mi punto de vista, me quedo con el realce del amor que se hace especialmente estos días, aunque cada día debe ser una oportunidad de brindarse amor.

Quiero dedicar mi biznaga semanal al AMOR entre un hombre y una mujer, entre homosexuales, entre hijos y padres, entre amigos y amigas, familias, el AMOR VERDADERO. Porque descubrir el amor es cosa de todos y no solo de dos.

Esta biznaga me viene a la mente dedicarla porque en los últimos días me hablaban de una relación amorosa que se hace difícil por las barreras que pone esta sociedad que va de progresista para luego quedarse sólo en leyes. El progresismo no es eso, sino mucho más. Me hablaban de la historia de dos corazones que no pueden brillar fuera de sus cárceles, y que ojalá puedan salir adelante sin barreras ni trabas, de forma transparente como el amor que se tienen.

Hoy va mi biznaga por el amor entre un toro y pooh, entre Marina y Luis, entre María y Fran, entre Juanma y Ruth, Luis e Isa, Rocío y Manu, Manu y Maria del Mar, Isabel y José, Javier e Inma.... y miles de nombres que ojalá pinten de rojo el corazón de este San Valentín.

Con cariño,
un especial abrazo a nuestra compañera Yeiza,
Luis Algoró.

PUEDEN DEDICAR SU POEMA, CANCIÓN O CARTA DE SAN VALENTÍN A TRAVÉS DE elblogdealgoro@hotmail.com.

2 comentarios:

Jose dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo; nuestros mayores no nos metieron en un horfanato para que siguiésemos viviendo y ahora sus descendientes por puro egoísmo les aparcan en residencias por trabajar mas, por tener mas tiempo libre, sin tener en cuenta que sus mayores un dia se dejaron la piel por ellos.

Qué decir del amor... que viva y se haga cada día mas grande en cualquiera que sea su forma. Es tan grande querer que no entiendo por qué la gente pone barreras. Hay muchas otras cosas en las que sí habría que ponerlas y nadie hace nada. ¡Feliz San Valentín a todos los enamorados!! Y a los que no tambien para que lo celebren pronto tanto el 14F como el resto del año.

Anónimo dijo...

Precioso tu texto y todas tus palabras...la tristeza de que muchas personas decidan meter a los abuelitos en las residencias cuando le deberíamos de dar las gracias a todos ellos, porque sino fuese por ellos, ni nosotros ni nuestros padres estarían aquí. para aquellos que aún tiene a alguno de sus abuelos, entre ellos tu luisito, cuidarlos mucho y darles el mayor cariño porque no sabeis cuanto los vais a echar de menos cuando llegue la hora en la que se vayan. y aquí os lo dice una que no tiene a ninguno de sus abuelos ya. de aquí mandarle parte de esa viznaga a mi abuela que la quiero con locura
y muchisimas gracias luis por acordarte de mi en ese cachito de viznaga. yo tambien te deseo a ti un maravilloso día de san valentín y que vuestro amor dure muchísimos san valentin más, y que siempre esté ese amor por encima de todo, sin problemas entre ustedes.
un beso enorme y pasarlo muy bien.
de parte de ISITA