La del 23F será la convocatoria más masiva de las organizadas hasta el 6 de marzo, ya que se celebran manifestaciones en las principales capitales de provincia. A las 18.00 horas, en Lérida, a las 19.00 horas, en Madrid, Barcelona, Tarragona, Gerona, Valencia y Castellón, y a las 19.30 horas, en Alicante.
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, encabezan la movilización de la capital, la única que sufrirá las consecuencias de la lluvia, bajo el lema 'En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social'. La manifestación transcurrirá desde la Glorieta de Neptuno hasta la Puerta del Sol.
Miembros del partido socialista han anunciado su participación en las protestas, como es la portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, y tres diputados de la corriente Izquierda Socialista del PSOE, Manuel De la Rocha, Juan Antonio Barrio de Penagos y y José Antonio Pérez Tapias.
Al término de la manifestación de Madrid, los líderes sindicales lanzarán el mensaje al Gobierno de que la crisis no la pueden pagar los trabajadores y el sistema público de pensiones es "patrimonio" de la sociedad española.
En su manifiesto, CCOO y UGT pedirán favorecer y mejorar la figura de la jubilación flexible, de modo que, manteniendo la edad legal de jubilación a los 65 años, los trabajadores puedan elegir voluntariamente entre anticipar o retrasar la edad de retiro laboral.
Una propuesta que será escuchada por el presidente del Gobierno. Así lo ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero, quien les ha dicho que está abierto al "consenso y al diálogo". En total, hasta el 6 de marzo se celebrarán cerca de 57 movilizaciones en diversas ciudades españolas.
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario