GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, febrero 04, 2010

ALGOROCONTIGO SOCIAL: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER.


Hoy, Día Internacional contra el Cáncer, Algorocontigo quiere sumarse al mensaje optimista que quieren transmitir aquellos que hoy pueden contar como lucharon contra esta dura enfermedad.

Se me vienen a la mente en un día como hoy tantas y tantas miradas que pude observar y que esta maldita lacra se llevó, rompiendo sus ilusiones y dejando herido el corazón de todos aquellos que al lado de estas personas vivimos su lucha.


Fueron muchos los que con un grito desgarrado y con uñas de esfuerzo quisieron rasgar las vestiduras de este mostruo y encontrar una salida. Pero se quedaron en el camino, eso sí, dejando pisadas miles de huellas que servirían para que en la tierra se siga investigando por avanzar en la lucha contra el cáncer y para que todo el que le toque vivir con ella sepa como atacarla.
Pero es cierto que todo ha cambiado, y que muchas son las personas que ahora muestran una sonrisa al aire y viven la vida con otro color agradeciendo enormemente la segunda oportunidad que han tenido para seguir soñando y amando cada momento.

Por todos aquellos que mojen sus ojos de lágrimas leyendo estas letras, por todos los que en este momento estén luchando contra esta dura enfermedad y por todos los que la vivan de cerca, quiero llenar de esperanza este rincón de la web, algorocontigo.


ALGOROCONTIGO que desde el pasado diciembre se hizo socio de la fundación CUDECA, que realiza un gran trabajo en los cuidados paliativos para el cáncer, quiere en un día como hoy animar a soñar e invitar a todos nuestros visitantes a prevenir lo previsible, con vacunas o cualquier método que pueda salvarnos de esta epidemia insaludable.


Por todos los que hoy quisieran alzar la voz...
UN RAYO DE ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER.


Luis Algoró,
en nombre de
EL EQUIPO DE ALGOROCONTIGO.

1 comentario:

FRAN dijo...

Cierto es que el cáncer es algo de todos, y cuando digo algo, me refiero a un objetivo por el que seguir luchando y no solo el lamento de quien lo tiene, y cuando digo todos, es porque entiendo que nadie estamos exentos de esta enfermedad y que si no la padecemos la sufrimos con los que la tienen.
Yo trabajo en un hospital y he podido ver muy de cerca, y veo, el dolor, el sufrimiento, la agonía y la frustración de esta enfermedad, pero también he podido ver a personas que son un claro ejemplo de superación, entrega y fuerza para cualquiera de nosotros. De manera que por ellos, por los que luchan contra esta enfermedad o por aquellos que entienden la importancia de la unidad en estos casos, quiero desearles lo mejor para ellos desde mi mas humilde condición y agradecer al equipo de algorocontigo la fidelidad y el respeto que muestran por aquellas noticias que son nuestra realidad y de las que muchos otros deberían de aprender algo. Gracias por dejarme escribir estas palabras porque me ayudan a sentir con vosotros algo de lo que muchas veces yo también, y para mi verguenza, me olvido.
un abrazo

Fran Burgos