GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, julio 14, 2009

NOTICIA: SE BUSCA A UNA JOVEN DE 24 AÑOS EN LAS COSTAS DE BENALMÁDENA.

Efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Cruz Roja continúan buscando a la joven de 24 años que en la noche de ayer desapareció tras caerse, junto con otro joven, de una moto acuática a la altura del municipio malagueño de Benalmádena. La chica desaparecida, según indicaron a Europa Press fuentes municipales, es natural de Barakaldo (Vizcaya) y trabaja en un bar de Puerto Marina, en Benalmádena Costa. Los dos jóvenes formaban parte de un grupo que había salido la tarde de ayer a navegar en un velero y cuatro motos acuáticas desde Benalmádena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz). Al regresar a tierra, se percataron de que faltaba una moto en la que viajaban dos jóvenes, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

En la búsqueda, que se inició a las 22.00 horas de ayer, participan un helicóptero, un avión, un remolcador y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y unidades marítimas de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera.

El dispositivo se desarrolla en la costa malagueña, entre Mijas, Málaga y Rincón de la Victoria, según señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. El sistema de Emergencias 112 Andalucía dio aviso también a la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil de las distintas localidades costeras.

Desde Salvamento Marítimo informaron de que un grupo de amigos salió ayer de Benalmádena en un velero con cuatro motos acuáticas. Finalmente, ante la desaparición de estos dos jóvenes, los compañeros alertaron a Salvamento Marítimo.

El joven, que presenta buen estado de salud, fue rescatado sobre las 02.30 horas a cuatro kilómetros mar adentro al sudeste de Benalmádena, tras ser localizado por un barco mercante que pasaba por la zona. Según relató, ambos se cayeron de la moto acuática, perdiendo su control y, aunque inicialmente, estaban juntos, al final, dejó de tener contacto con ella. Sin embargo, otras informaciones apuntaban esta mañana que los jóvenes se tiraron de la moto, que se habría parado, al ver las luces de la marina para intentar alcanzar la costa a nado.

fuente:sur.es

No hay comentarios: