GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, julio 26, 2009

noticia: SARKOZY PERMANECERÁ HOSPITALIZADO ESTA NOCHE.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha sentido indispuesto esta mañana mientras hacía 'footing' en la residencia estatal 'La Lanterne', en Versalles. Los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le han llevado a cabo (que han incluido un balance sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética) "son normales", según ha comunicado el Elíseo.

Estas fuentes aseguraron que Sarkozy no había perdido el conocimiento como se dijo en un principio. El incidente se produjo cuando salió a correr a los jardines adyacentes del Palacio de Versalles y llevaba "45 minutos de ejercicio físico intenso".

Entonces se sintió mal y tuvo que tumbarse con ayuda de otra persona, y rápidamente su médico le atendió antes de ser trasladado en helicóptero a Val de Grâce, clínica a la que suelen acudir personalidades. El Elíseo puso el acento en que "la vigilancia cardiológica, sistemáticamente practicada en esas circunstancias, se prosigue hasta mañana por la mañana [por el lunes]".

Sarkozy, que ha recibido en la clínica a familiares y colaboradores, está descansando, ha subrayado su gabinete, antes de señalar que mañana se comunicará un nuevo parte. Su esposa, Carla Bruni, estaba por la tarde con él en el hospital, adonde llegó en moto.

El Elíseo no ha informado exactamente sobre la naturaleza de la dolencia, aunque según una fuente cercana, citada por Afp, sufrió un síncope vasovagal. Fue trasladado en un helicóptero.

El síncope, dependiendo de su causa, puede no tener importancia y ser algo ocasional por cansancio, que aparece después de un esfuerzo físico intenso y prolongado. O puede ser la manifestación de un problema más serio, con un origen cardiaco, pulmonar o incluso neurológico.

Entre las causas más frecuentes (en más del 50% de los casos) podemos estar en presencia de un síncope reflejo o vasovagal. Este es el síncope que podemos considerar benigno y que suele verse en deportistas. Generalmente afecta a personas jóvenes y se desencadena ante situaciones de estrés tanto físico (cansancio) como psíquico.

Es conocida la afición de Sarkozy, de 54 años, por salir a correr y también por montar en verano en bicicleta. El presidente debía iniciar sus vacaciones el próximo miércoles, tras el Consejo de Ministros. Antes de eso, su agenda oficial de la semana se iniciaba el lunes a mediodía con su presencia en la firma de un acuerdo sobre la mediación entre los bancos y las empresas para hacer más fluida la concesión de créditos.

Su gabinete emitió un último boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3, en el que se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían hecho eran normales. En octubre de 2007 fue hospitalizado para ser operado de la garganta.

fuente:elmundo.es

No hay comentarios: