GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, julio 01, 2009

NOTICIA: LA ECONOMÍA ANDALUZA EMPEORARÁ SEGÚN UN INFORME.


La sociedad de estudios Analistas Económicos de Andalucía, perteneciente al grupo Unicaja, prevé para finales de 2009 que la tasa de paro andaluza ronde el 29 por ciento, lo que supone un total de 1,2 millones de desempleados, según indicó hoy la coordinadora del informe 'Previsiones Económicas de Andalucía. Verano 2009', Felisa Becerra, quien señaló además que se estima un descenso del 3,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un recorte de nueve décimas respecto a la anterior previsión.


"Parece que en el primer trimestre de 2009 hemos tocado fondo, ya que el decrecimiento en la actividad ha llegado a los niveles máximos", aunque eso no significa que la actividad de la economía andaluza no siga cayendo, sino que lo hará a un menor ritmo", apostilló.


En este sentido, el consejero delegado del grupo, Francisco Villalba, afirmó en rueda de prensa que, según las previsiones, hasta finales de 2010 y principios de 2011 no se espera poder retomar las tasas de crecimiento positivas.


Por su parte, Becerra resaltó que durante el primer trimestre del año la economía andaluza registró un descenso del 3,1 por ciento, de manera que todos los sectores -salvo la agricultura- vieron incrementada su caída, fundamentalmente en la industria y la construcción. Según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), el perfil cíclico del empleo apunta a que la caída podría "tocar fondo" en verano, según la directora del informe.


El número de ocupados ha disminuido en el último año un 7,5 por ciento, situándose por debajo de los tres millones, lo que está afectando mayoritariamente al sector de la construcción, al empleo asalariado y temporal, así como a trabajadores de baja cualificación. "Para el conjunto del año se prevé que el empleo descienda en un 7,2 por ciento, de forma que a finales de 2009 la región contaría con alrededor de 2,8 millones de ocupados", aseguró.


Andalucía contaba en el primer trimestre con casi 950.000 parados, lo que ha provocado que un 13 por ciento de los hogares andaluces tenga a todos sus miembros en paro, según afirmó la coordinadora del informe, quien indicó que pese a ello, la población activa ha crecido casi un cuatro por ciento, añadió.

fuente:SUR.ES

No hay comentarios: