GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, julio 04, 2009

Noticia: CIERRE AL BOTELLÓN EN MÁLAGA.

«Nos vemos en los bares». Parafraseando a los míticos Celtas Cortos, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para prohibir definitivamente en la capital el consumo de alcohol fuera de los bares y terrazas. El recinto habilitado para hacer botellón los viernes y sábados (inicialmente también era los jueves) desde hace tres años en el paseo de los Curas, echará el cierre definitivamente hoy, último día en que estará permitida esta práctica en la ciudad. De manera que el siguiente fin de semana la única opción para consumir alcohol serán los propios locales de ocio. En caso contrario, quienes sean descubiertos bebiendo en la calle se enfrentarán a multas de 300 euros y el decomiso inmediato de las bebidas.


Los asiduos tendrán que esperar hasta la próxima Feria de Agosto para poder beber en la calle, pues la norma quedará en suspenso en fechas festivas como la mencionada, además de Semana Santa, Nochebuena y Nochevieja.

La medida de eliminar la zona de botellón llega tras varios meses de estudios y consultas, en los que se ha puesto de relieve la imposibilidad, dijo Bendodo, de encontrar un espacio alternativo donde trasladarlo que tuviera el consenso de vecinos, jóvenes y hosteleros. El cambio se produce en este momento, en primer lugar, por la fuerte caída de asistentes al recinto del paseo de los Curas que se produce en la época estival; pero también por el avance de las obras para la apertura al uso ciudadano de los muelles 1 y 2 del puerto, y que supondrán, previsiblemente en el mes de octubre, el derribo de la verja de hierro que separa este espacio del Parque.


Málaga pasa a formar parte del grupo de ciudades españolas donde no está autorizada esta práctica, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, Bilbao, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Melilla y todas las ciudades de las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Canarias.

sur.es

No hay comentarios: