GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, abril 15, 2009

NOTICIA: REUNIÓN ENTRE BLANCO Y AGUIRRE. ACUERDOS.

"Bienvenida a esta casa", ha dicho un gentil José Blanco a una encantada Esperanza Aguirre en la sede del ministerio que acaba de heredar de Magdalena Álvarez. Sede que no pisaba desde hace un año y medio y a la que Blanco la ha invitado a regresar "con frecuencia". La presidenta de Madrid le ha contestado agradeciéndole "los acuerdos" y el haber sido recibida y escuchada. En este ambiente de muy buena sintonía han comparecido a primera hora de la tarde el nuevo responsable de Fomento y la jefa del Ejecutivo autonómico tras una reunión de más de dos horas, en la que han logrado el desbloqueo de varios asuntos pendientes como el plan de Cercanías, que presentarán la primera quincena de mayo, el Metro a Torrejón y a Majadahonda, el nuevo aeropuerto de El Álamo y el cierre, con matices, de la M-50. Pero quizá el gesto más simbólico de esta nueva era de relaciones entre Madrid y Fomento es que Blanco se ha comprometido a acelerar las obras de Sol para que concluyan este verano. La estación se había convertido en el ariete de Aguirre contra Álvarez.

Blanco, que ha recalcado su intención de afrontar la crisis con inversión en obra pública, ha dejado claro a Aguirre que todo será por bien de los madrileños, a los que ha calificado de "objetivo compartido" por ambas administraciones. A primera hora de la mañana, en declaraciones a Onda Cero, Blanco ya había asegurado que no iba a dar "ninguna razón para la confrontación partidista" en el ámbito de su trabajo en el Ejecutivo. En un tono más que conciliador, ha subrayado que ahora tiene "la obligación de trabajar por los españoles, vivan donde vivan" y ha añadido que los ciudadanos "no tienen por qué sufrir consecuencias porque en Fomento esté un dirigente del PSOE y en Madrid una persona del PP", en referencia a las discrepancias entre Álvarez y Aguirre. "Vamos a trabajar desde la lealtad" con todas las administraciones de forma "independiente" del color político que tengan, ha reiterado el ministro ya en presencia de Aguirre, a quien ha puesto como ejemplo de este nuevo talante.

fuente:elpais.com

1 comentario:

david dijo...

menos mal, dinero para madrid ya , lo estabamos esperando ,,