Este dinero se divide entre los propios planes fiscales de cada país y la dotación de 1,1 billones de dólares adicional a recuperar la economía global.
De esa cantidad, 750.000 millones de dólares irán destinados al Fondo Monetario Internacional, que emplea esos recursos para ayudar a países en problemas. En realidad, los recursos del fondo eran ya de 250.000 millones, con lo que se ha triplicado la cantidad.
Otros 250.000 millones de dólares irán destinados a reactivar el comercio global y 100.000 millones para los bancos internacionales de desarrollo.
Las medidas aprobadas por el G-20 tienen una meta: elevar el PIB mundial un 4% y acelerar la transición a una economía verde, informa Eduardo Suárez, corresponsal de EL MUNDO en Londres.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que la cumbre del G20 de Londres ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945". Al final de la cumbre, Sarkozy destacó, entre otras decisiones, la de publicar una lista de paraísos fiscales, asegurando que la "época del secreto bancario ha llegado a su fin".
FUENTE:ELMUNDO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario