GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, abril 12, 2009

noticia: JAVIER ARENAS CON LOS CHIRINGUITOS DE MÁLAGA.


El presidente del PP andaluz se reunió ayer en Málaga con los empresarios de playas para abordar la polémica sobre el posible desmantelamiento de algunos chiringuitos. Javier Arenas expresó su apoyo «con todas las consecuencias» a las reivindicaciones de los hosteleros, y exigió al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se renueven todas las concesiones actualmente pendientes.

El dirigente popular consideró que en estos tiempos «terribles» de crisis hay que apoyar a este sector. «No estamos para desperdiciar fuentes de riqueza que generan empleo», afirmó Arenas. Tras la reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Miguel Arrabal, el líder del PP andaluz avanzó que ayudarán a este colectivo en una campaña «masiva» de recogida de firmas en favor de la continuidad de los chiringuitos.

Para Arenas, los representantes del Gobierno central deberían dejar de hacer «interpretaciones irresponsables» de la ley, sino que debería imperar el sentido común. Por ello, anunció una «estrategia» para defender estos espacios e indicó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, liderará una reunión de regidores costeros andaluces para luchar por la continuidad de estos establecimientos.

En los mismos términos se pronunció el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que resaltó la importancia de un sector que genera 40.000 empleos y que factura 500 millones al año que benefician al conjunto de la economía andaluza.

Por su parte, el coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, criticó que aún no se haya puesto en marcha «una estrategia integral» para actuar en el litoral. «Durante más de 20 años de vida de la Ley de Costas -declaró el parlamentario andaluz- se han estado permitiendo auténticas barbaridades».

fuente:sur.es
IMAGEN: AGENCIA EFE.

No hay comentarios: