GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, abril 09, 2009

noticia: TRASLADO DE MENA CON INAUGURACIÓN.


Desde horas muy tempranas, miles de malagueños esperaban en el Puerto de Málaga el desembarco de las fuerzas legionarias que desfilan esta noche en la salida procesional de la Congregación de Mena. Sobre las once de la mañana, comenzó la recepción del buque de la Armada y el citado desembarco, acto tras el cual los legionarios se dirigieron hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para participar en el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde su parroquia hasta su trono procesional en la cercana casa hermandad.

Sobre las 12.15 horas, la puerta lateral del templo dominico se abrió y empezó a salir el Cristo de Mena a hombros de una escuadra de gastadores. Un cornetín interpretó un toque de oración en recuerdo de los caídos, mientras los guiones saludaban a la imagen, que instantes después entraba en su casa hermandad.

Instantes después, en una delicada maniobra, la talla salida de las gubias de Palma Burgos fue izada en su trono procesional, desde donde saldría por la noche para recorrer las calles de una ciudad entregada a esta imagen y a los caballeros legionarios.

Este año, como novedad y antes de proceder al traslado del Cristo de la Buena, se inauguró la Plaza de la Legión Española.

fuente:sur.es

No hay comentarios: