GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, abril 02, 2009

MI REALIDAD AL DECUBIERTO: SER COFRADE. LUIS ALGORÓ. GRACIAS VOX POPULI.

Queridos amigos ya está aquí la Semana Santa, por eso en mi sección de esta semana querría dedicar estas palabras a los cofrades.

Los cofrades somos muchas veces conocidos como gente que solo se interesa del oro de sus tronos, del patrimonio que sale a las calles y que se preocupa por la Iglesia una vez al año cuando saca sus imágenes a la calle y punto. No es todo mentira ni todo cierto. Es verdad que hay muchos que solo quieren tener una bara en procesión, sonreir esa noche mágica y quedar bien delante de los malagueños o ciudadanos de cualquier zona de España. Pero hay otros muchos que no son así.

Ser cofrade desde mi experiencia es ser creyente, cristiano, católico y practicante o al menos, lo que es lo mismo, trabajar por el prójimo e intentar cada día hacer un mundo más justo y humano. Porque la Semana Santa es como la Navidad, un sentimiento capaz de ser trasladadi a cualquier día del calendario. Es pasión y amor, y esos dos sentimientos enfrentados son realidades presentes en muchas de las jornadas que vivimos los 365 días del año.

Yo desde los 4 años pertenezco a la Cofradía de la Humillación y la Estrella. Esa ESTRELLA es la que me guía, la que pone mi meta y la que me ayuda cuando más lo necesito. Se alegra con mis éxitos y me corrige para no repetir fracasos. Porque esa es la madre de Dios, reciba el nombre que reciba y Jesús de la Humillación es el mismo hombre que sufrió para resucitar por todos nosotros.

Los nombres son solo eso nombres, pero cada persona es inigualable y repetible. Lo mismo ocurre con Jesucristo y su Madre Celestial. Ellos deben ser las guías de todos los cofrades y éstos han de ser hermanos antes que otra cosa.

Luchas por la justicia y la paz, y colaborar en un mejor planeta debe ser el principio de todos los cofrades. Cuando critiquemos el ambiente de las cofradías, no la veamos como un todo sino que deberemos analizar persona a persona todos esos que la construyen. Las generalizaciones nunca son buenas y aquí sucede lo mismo.

Que pasen una buena Semana Santa.
Les quiere:
Luis Algoró.

AGRADEZCO A LA REVISTA ''VOX POPULI'' DEL IES FERNANDO DE LOS RÍOS QUE HAYAN PUBLICADO UNA ENTREVISTA QUE ME HICIERON CUANDO PRESENTÉ LA GALA BENÉFICA, QUE FUE TODO UN HONOR PARA MÍ. Y ADEMÁS SE HAN HECHO ECO DE NUESTRO BLOG. CARIÑOSOS SALUDOS.

No hay comentarios: