GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, febrero 19, 2008

MARÍA SAN GIL EN MÁLAGA


En el día de hoy, día en el que el que Fidel Castro ha renunciado por fin a su cargo como presidente comunista de Cuba, tras muchísimos años de una difícil situación, poniendo en su lugar a su hermano, del que dependerá si todo seguirá siendo castrista o por el contrario cambiará con reformas importantes que conduzcan hacia la democracia, ha visitado la capital malagueña una mujer grande en la política como es María San Gil.

Esta mujer valiente donde las haya, símbolo de la lucha antiterrorista vasca ha visitado esta tarde una asociación de vecinos en el conocido y popular Barrio de la Luz , tomando churros y chocolate caliente con los allí presentes. A su llegada al acto fue recibida por un buen grupo de Nuevas Generaciones de su partido que la animaban para contrarrestar las amenazas que recibió tan solo unos días antes en una Universidad que visitó, como todos conocemos. Demostró tener una gran humildad y conversando con la presidenta de la asociación y a los que estábamos en la sede vecinal nos decía algo que a mi personalmente me marcó: ''En esta tierra hemos podido estar hablando fuera sin miedo a que nadie nos tirase nada desde las ventanas, eso por desgracia no ocurre en el País Vasco".

Tras el acto acompañada de Esperanza Oña y Juaquín Ramírez, asistió a una entrevista para Popular TV y posteriormente dio una conferencia en un conocido hotel de la capital, organizada por la COPE, con gran asistencia de público, hablando del sentir vasco y la lucha contra el terrorismo mayoritariamente.

Para mí, María San Gil no es la mirada positiva de la que habla Zapatero, sino la mirada de la valentía, desde el día que miró a la cara a los asesinos de un compañero de partido suyo, sin miedo a que ellos le mirasen con ojos asesinos. María valiente!!

No hay comentarios: