GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 25, 2009

Noticia: VUELVE EL CINE DE VERANO A MÁLAGA.


Hay buenas costumbres que no se deben perder en verano: compren palomitas o llévense un bocadillo de casa; pónganse cómodos en su silla, butaca o trocito de arena... y no paguen entrada. Sólo pasen y vean: comienza la sesión. Las películas al aire libre vuelven a las noches de verano malagueñas en un ciclo renovado en programación y hasta en nombre.


El recién nacido Cine Abierto -que reemplaza a El cine de verano en tu barrio- llevará la magia de la gran pantalla del 4 de julio al 30 de agosto a trece puntos de la ciudad con 31 películas. Más lugares de exhibición, más títulos en cartelera y una apuesta novedosa: la mitad de esos títulos (16 en concreto) se verán en versión original subtitulada en el Auditorio Eduardo Ocón. El objetivo es cubrir la demanda de un público muy específico aficionado a las proyecciones «que mantengan la autenticidad de los creadores cinematográficos», en palabras del director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero, responsable del ciclo que organiza el Ayuntamiento de la capital.


Serán cintas de cine y ensayo clásico (como 'La Strada' de Fellini o 'Trollflöjten' de Bergman) alternadas con películas más recientes ('Caos calmo', 'Funny games', 'It's a free world'), cedidas libres de derechos por la FNAC, según informó ayer la directora de Comunicación y Marketing de la cadena, María Olías. De esta forma, de lunes a miércoles en el Eduardo Ocón se hablará italiano, francés, chino, sueco, alemán, inglés...


Comercial y de éxito

El resto de la oferta de cine veraniego se abre al público de masas. «Hemos elegido películas que por su aceptación se han convertido en grandes éxitos comerciales y se engloban dentro del programa de entretenimiento», apuntó Romero. En ese concepto entran el incombustible 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', el musical 'Mamma Mía!', la animación 'Star wars: the clone wars', el 'remake' de 'Superagente 86 de película' y la taquillera 'Sexo en Nueva York'. Habrá acción con 'Ocean's Thirteen' y 'El caballero oscuro', suspense con 'El truco final', risas con '8 citas' y 'Fuera de carta', drama con 'Ahora o nunca', amor con 'Como locos... a por el oro', aventuras con '10.000', cine bélico con 'Banderas de nuestros padres' e historias épicas con '300'. De todo.


Las pantallas se repartirán por Málaga: estarán en el parque, el Centro, Ciudad Jardín, Nueva Málaga, Palma-Palmilla, Carranque, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y en las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Palo. Además, Cine Abierto se apunta a las nuevas tecnologías y opta por las proyecciones en formato digital frente al 35 mm. «Dan gran calidad de imagen y sonido, al tiempo que se reducen costes», señaló Romero.

Entre los más de 30 títulos no se encuentra ningún estreno reciente. Algunas, de hecho, tienen ya varios años (incluso décadas en las de V.O.S.). Y hay una explicación. La nueva Ley del Cine -detalló Romero- impide las proyecciones gratuitas de películas que hayan debutado en las salas hace menos de un año para no competir con las exhibiciones comerciales.

FUENTES:SUR.ES/AYTO.MÁLAGA

No hay comentarios: