GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 09, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVO:MARIA DEL MAR CORDERO CANTERO.





TENIS – ROLAND GARROS

FINAL MASCULINA

Federer hace un guiño a la historia ganando su primer Roland Garros

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi... y Roger Federer, que con su victoria en la final de Roland Garros 2009 ante Robin Soderling, entra en el selecto grupo de tenistas que han ganado todos los 'grandes'. El 'Expreso suizo' renace de sus cenizas en París y se convierte en el 25º tenista en ganar en la 'ciudad del amor'...

El suizo Roger Federer (2) se impuso al sueco Robin Soderling (23) por un marcador global de 6-1, 7-6(1) y 6-4 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego. El de Basilea, muy superior en todo momento, se mostró emocionado al conseguir ganar su primer título en París, lo que significa también entrar en la nómina de tenistas que han conseguido conquistar todos los Grand Slam e igualar la marca de 14 'majors' a Pete Sampras.

Pete Sampras se sumó a los numerosos elogios que ha recibido el suizo Roger Federer después de conquistar Roland Garros y aseguró que el helvético es "el mejor jugador de la historia" aunque ambos estén empatados en números de éxitos en torneos del 'Grand Slam'.

Safina sigue mandando en la WTA

FINAL FEMENINA

Dinara Safina se mantiene al frente de la WTA, pese a perder el pasado sábado la final de Roland Garros ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, que se sitúa en el 'top 5'.

Safina tiene un total de 9.801 puntos y lidera el circuito femenino por delante de las hermanas Williams que acumulan 8.158, Serena, y 7.217, Venus. Elena Dementieva es cuarta con 6.591 y Kuznetsova, quinta con 6.191.

Entre las 20 mejores del mundo continúa Anabel Medina (19), aunque Carla Suárez es la nota negativa al perder doce lugares por no defender los cuartos de final de Roland Garros de 2008 y se sitúa la 34 en la clasificación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ferrero estará en Wimbledon

Juan Carlos Ferrero participará en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el 22 de junio, después de figurar entre los invitados por los organizadores.

Junto al valenciano, también fueron invitados el búlgaro Grigor Dimitrov y los británicos Alex Bogdanovic, Daniel Evans, Joshua Goodall y James Ward.

En el cuadro femenino, la británica Laura Robson, de 15 años y campeona junior de Wimbledon, se convertirá en la tenista más joven en el cuadro final del torneo desde que lo hiciera la suiza Martina Hingis en 1995.

*Podrán verlo a través de Digital plus y las semifinales y final (si llegan los españoles) por Cuatro Televisión.

______________________________________________________________________________

FORMULA 1 – GP DE TURQUÍA

Jenson Button va camino de romper todas las marcas

Iguala el mejor comienzo del Mundial de Schumacher en 1994 · Sólo Jim Clark y Michael, en 2004, habían ganado tantas carreras.

Suena a sacrilegio y más para un piloto que estuvo más de 100 carreras (115 para ser exactos) sin poder sumar una victoria, pero lo cierto es que Jenson Button empieza a comparar sus números con los de dos auténticos mitos de la Fórmula 1: Michael Schumacher y Jim Clark. En realidad, el único que iguala sus seis victorias y un tercer puesto en las siete primeras citas de una temporada es Schumi, que lo logró en 1994, en aquel inicio de temporada recordado por la muerte de Ayrton Senna.

_________________________________________________________________________

BALONCESTO – SEMIFINALES PLAYOFFS ACB 09

Al Barça le vale con los errores de Unicaja

Ndong no se la quiso jugar y Cook falló el triple desde lejos · Navarro apareció en momentos puntuales pero importantes · Los de Xavi Pascual ganaron el partido desde la línea de 6,25. “Una verdadera lastima para los nuestros ya van 8 prorrogas perdidas en total esta temporada”

El Regal Barcelona se jugará el título de la ACB frente al Tau Vitoria. Los azulgranas se clasificaron para la final en un mal partido de ambos conjuntos que se fue a la prórroga, donde los errores de Unicaja dieron la victoria al Regal Barcelona.

Lo cierto es que el equipo malagueño no ha hecho tan mala temporada. Los resultados han sido positivos teniendo en cuenta la irregularidad de los jugadores frente a las lesiones padecidas, el nivel anímico (al estar en las 3 competiciones), la calidad y la incorporación de Aíto a mitad de temporada. Creo que es meritorio haber sido finalista de la Copa del Rey, semifinalista de los playoffs, top 16 en euroliga y tercer puesto en la liga regular.

Aunque esta claro que el equipo necesita una limpieza de plantilla y renovación de los jugadores más regulares. Felicito a los jugadores, cuerpo técnico y como no a la ¡AFICION, CHAPÓ Y LA TEMPORADA QUE VIENE MÁS Y MEJOR!

*FINAL DE LOS PLAYOFFS: TAU-BARCELONA EN DIRECTO EN LA TV2 DURANTE ESTA SEMANA, SE JUEGA AL MEJOR DE 3 PARTIDOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NBA – FINAL PLAYOFFS 09

...Y Gasol se convirtió en leyenda

El español defendió de libro a Howard y anotó tres canastas decisivas al final del partido · Dio el salto que separa a los muy buenos de las leyendas · Partido trabado y emocionante que se resolvió en una prórroga brillante (101-96)

Adiós prejuicios, adiós críticas. Pau Gasol entra en la leyenda del baloncesto español y en el Olimpo de los dioses de la NBA mientras escribimos estas líneas. Gasol acabó con todo lo que se le critica jugando el partido más completo de su carrera en un día en el que sólo surgen los grandes.

¿Que era blando? Que se lo pregunten a Dwight Howard, unánimemente el mejor pívot del mundo, que se vio maniatado por una defensa tan dura como inteligente del español. ¿Que no aparecía en los partidos importantes? Que se lo digan a Kobe Bryant, que señalaba al español después del 'dos más uno' en la prórroga que marcaba el partido, mostrándole su respeto y su complicidad. "Eres bueno y lo sabes", parecía decirle. Tiene razón.

Pau, bronce en popularidad

Todos los días durante las Finales, Pau Gasol ofrece dos ruedas de Prensa, una para la Prensa americana y otra para la española. Es una rutina cansina para el jugador de los Lakers, que ya no sabe qué decir. Se pone delante de los micrófonos y aguarda el bombardeo. Así día tras días, viviendo un deja-vu. Obliga su fama. Sólo Kobe Bryant y Dwight Howard hacen lo mismo.

_____________________________________________________________________________

FÚTBOL – MERCADO DE FICHAJES Y COPA CONFEDERACIONES

Kaká ya es del Real

El jugador pasó el reconocimiento por la mañana · Su presentación está prevista para el 30 de junio · Firma por seis temporadas.

Ya es oficial. Kaká será jugador del Real Madrid las seis próximas temporadas. Así lo anunció Florentino Pérez en el programa de Onda Cero "Al primer toque".el futbolista brasileño se convierte en el primer fichaje (con permiso de Pellegrini) de la segunda etapa de Florentino Pérez.

Ya hay acuerdo total por Villa

El acuerdo total entre Valencia y Real Madrid se ha cerrado en torno a los 37 ó 38 millones de euros más conceptos adicionales y pluses por objetivos. Entre ellos, la venta de un Trofeo Naranja que dejará en las arcas valencianistas una cantidad cercana a los 2 millones de euros y una serie de premios que recibirá el club 'ché' en caso de que Villa lleve a los blancos a ganar la Liga BBVA o la Champions.

El examen previo al ensayo mundial

España está de enhorabuena. Regresa la campeona de Europa, vuelve La 'Roja' con su fútbol de violines. Bakú, Azerbayán, será el escenario de un regreso que servirá de rodaje de cara a la Copa Confederaciones que arranca este domingo en Sudáfrica. Los de Del Bosque tendrán, antes de su puesta en escena contra Nueva Zelanda, un único test previo. Azerbayán, quinto peor equipo de Europa, se teme lo peor.

*Los partidos de España en esta competición lo podrán seguir en directo a través de Telecinco y marca.com

________________________________________________________________________________

OTRAS NOTICIAS

Fernando Alonso vuelve a hacerle guiños a la escudería Ferrari

Alonso se deja querer por Ferrari. El bicampeón dio una entrevista para la cadena italiana Sky en la que evidenció sus preferencias por Maranello. "Cuando te conviertes en piloto profesional siempre quieres llevar uno de esos coches", afirmó.

Kohl acusa a las autoridades francesas de no desvelar todos los positivos

El ex ciclista Bernhard Kohl acusó a las autoridades francesas de no desvelar todos los casos de positivo que se dieron en el Tour de 2008. El ex corredor austríaco fue suspendido después de dar positivo por EPO Cera tras la pasada edición de la ronda gala en la que terminó tercero y líder de la montaña.

"Cuando me enteré que la Agencia Francesa de lucha contra el Dopaje iba a volver a analizar todas las muestras tomadas en el Tour con los nuevos métodos acusé el golpe. Traté de tranquilizarme y me dije: Bien, yo estoy muerto, pero todos están muertos, porque muchos otros ciclistas se habían dopado", aseguró Kohl a L'Equipe.

Olazábal no jugará el US Open

El golfista español José María Olazabal no superó la fase de clasificación para el Abierto de los Estados Unidos, segundo 'grande' de la temporada y que se disputa la semana que viene.

El doble ganador del Masters de Augusta sólo pudo realizar dos tarjetas de 70 y 71 golpes, y se quedó a cinco impactos del 'corte' que decidía los 17 de su torneo clasificatorio que lograban el billete para el recorrido de Bethpage State Park's Black Course en Farmingdale, en Nueva York.

De este modo, la representación española en el torneo estadounidense estará formada por Sergio García, Miguel Angel Jiménez, Alvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño, que entran por ranking, y José Manuel Lara, que logró su clasificación al superar una previa a finales de mayo.

No hay comentarios: