GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 30, 2009

NOTICIA: PRIMERA VÍCTIMA MORTAL GRIPE PORCINA EN ESPAÑA.


Una joven de 20 años de origen marroquí se ha convertido hoy en la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en España, donde existen otras tres personas en estado grave a causa de la enfermedad: una mujer de 35 años y un niño de 8, hospitalizados en Madrid, y un hombre de 32 en Tarragona. La joven marroquí de 20 años afectada por la gripe A ha fallecido esta madrugada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una "enfermedad respiratoria" relacionada con el virus. Se convierte así en la primera víctima mortal en España y la cuarta en Europa, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.


Dalila, que estaba embarazada de 28 semanas y era asmática (factores que pueden haber contribuido a su evolución clínica), falleció por una "enfermedad respiratoria" relacionada con el virus, un día después de que fuera sometida a mediodía de ayer a una cesárea de urgencia para salvar a su hijo. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha informado de que el bebé se llama Rayan, pesó 1.400 gramos y se encuentra en la UCI de neonatos del Hospital Gregorio Marañón. El doctor Sánchez Luna apuntó que el pequeño está "estable dentro de la gravedad" y también necesita respiración asistida, aunque el equipo médico no es capaz aún de determinar si ha habido transmisión del virus puesto que se encuentra todavía bajo los efectos de los fármacos suministrados a la madre.


Según ha explicado el jefe de urgencias del Gregorio Marañón, Juan Andueza, la paciente acudió el 11 de junio a este hospital aquejada de dolores relacionados con su estado de gestación, por lo que fue atendida por el servicio de obstetricia, pero no se tenían sospechas de que padeciera la gripe. Dos días después, la paciente, que padecía asma, acudió al hospital de Fuenlabrada y el pasado día 15 volvió al Gregorio Marañón, donde se le practicó una radiografía y se relacionó su cuadro clínico con la gripe. En ese momento quedó ingresada en el hospital, donde se le diagnosticó una neumonía loval izquierda. La joven no recibió tratamiento antiviral hasta su tercera visita al hospital, ha señalado el médico, que ha puntualizado que hasta el último día "no evolucionó mal" ni "hubo empeoramiento".

FUENTE:SUR.ES

No hay comentarios: