GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, junio 27, 2009

NOTICIA: EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL CARRIL BICI. APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO.


El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer en junta de gobierno local la adjudicación provisional de las obras del carril bici que unirá el Paseo del Parque con el paseo marítimo Antonio Machado en la capital, por un importe total de 712.500 euros, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España.


Las obras, adjudicadas a la empresa API Movilidad S.A., corresponden al itinerario 3 y contarán con un plazo de ejecución de 10 meses. Así, según explicó España en rueda de prensa, se conectará el paseo marítimo con el centro de la ciudad atravesando la plaza de la Merced, calle Cruz de Molinillo, Armengual de la Mota y la explanada de la estación. Este tramo tiene una longitud de 5,3 kilómetros.


Además, la concejala explicó que ya han comenzado los trabajos del itinerario 5 en la zona de Ciudad Jardín, que mide 5,2 kilómetros. Estos han sido adjudicados a la empresa Detea por un importe de un millón de euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Este trazado tiene diversos ramales que unen el Puente de la Rosaleda y la zona norte, la avenida de Nuestra Señora de los Ángeles con Nuestra señora de los Clarines, la plaza del Aparejador Federico Bermúdez con la zona noroeste de la ciudad y la plaza de la Solidaridad con la avenida del Obispo Ángel Herrera Oria.


Carolina España señaló además que el itinerario 2, que une el centro y la Universidad, está pendiente de licitación y está financiado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con un presupuesto de 869.000 euros. Este tramo tiene una longitud de 6,2 kilómetros y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses.


Asimismo, la edil recordó que las obras del itinerario 4, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, «están a punto de iniciarse», mientras que el itinerario 1, que discurre por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, «se encuentra pendiente de consenso con la Delegación de Costas».


fuente:sur.es/Ayto.Málaga

No hay comentarios: