GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, junio 24, 2009

LA REALIDAD DEPORTIVA: AL COMPLETO CON MARIA DEL MAR CORDERO.




COPA CONFEDERACIONES – SEMIFINALES

"No, they can`t"


Por fin llega lo serio de la Copa Confederaciones para España. Pese a que la entidad del rival no prestigie en exceso esta competición para tratarse de una semifinal, la selección de Vicente Del Bosque tiene la ocasión de dar el penúltimo paso camino del doblete. La trayectoria hasta ahora es inmejorable desde que se venciera la pasada Eurocopa, pero estos números deben traducirse en títulos.


Para ello primero toca deshacerse de Estados Unidos. Del Bosque pondrá de inicio al once de gala de este campeonato, es decir, la mejor alineación posible sin contar a Iniesta, Senna y el estado precario de Silva. Así el centro de la defensa lo formarán por vez primera en este torneo Puyol y Piqué, mientras que las bandas serán para sus dueños en el primer partido ante Nueva Zelanda y que repitieron frente a Sudáfrica: Riera y Cesc. La columna vertebral del equipo seguirá inamovible con los 'Xabis' mandando en el centro del campo y con Villa y Torres con la lanza en punta de ataque.


De Estados Unidos se sabe que es un rival imprevisible que tan pronto se desarbola como es capaz de golear a Egipto o poner contra las cuerdas a Italia con un jugador menos.


*24 de Junio - Mie-20:30 h. Estadio: Free State Stadium | Árbitro: Jorge Larrionda (Tele 5).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Expulsan a cuatro de los jugadores de la selección de Irán que lucieron muñequeras verdes

Karimi, Mahdavikia, Kaabi y Hashemian han sido "jubilados" · Los osasunistas Nekounam y Masoud se quedan sin sanción · El sábado pasado detuvieron al ex presidente de la Federación.

Cuatro de los jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Musavi, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados.

Según informa el diario progubernamental 'Irán', los jugadores Alí Karimi, de 31 años; Mehdi Mahdavikia, de 32; Hosein Kaabi, de 24; y Vahid Hashemian, de 32 años, han sido "jubilados" poco días después de su gesto supuestamente favorable a Musavi en el partido del miércoles pasado en Seúl.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORMULA 1

Acuerdo FIA-FOTA para evitar un Mundial paralelo

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunida en Consejo Mundial en la mañana de este miércoles en París, y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), que mantenían un conflicto durante varias semanas, están a punto de aunciar un acuerdo por el que ponen fin a la idea de crear un campeonato paralelo en 2010. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009.

"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA al término de una reunión del Consejo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALONCESTO –MERCADO DE FICHAJES Y JUGA

DORES ESPAÑOLES EN LA NBA

Velickovic, en su presentación con el Real Madrid: "Soy parecido a Kukoc"

El jugador, que llega procedente del Partizán, lucirá en su camiseta el número 14 · Fue el mejor jugador joven de la última Euroliga · Tiene 22 años, mide 2,05 m. y pesa 110 kg.

El ala-pívot serbio Novica Velickovic reconoció, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid (firmó un contrato por dos temporadas más una opcional), su alegría por fichar por el equipo blanco.

"Es un gran honor para mí llegar a este club. Soy consciente de su grandeza y creo que estoy preparado para justificar mi llegada. Mi deseo es avanzar, trabajar con un entrenador de primera clase y sé que eso lo puedo hacer aquí y me siento muy feliz", expresó.

Velickovic aseguró que su "primer objetivo es encajar en el equipo" y el segundo, "ganar, que será fácil, dado que el Real Madrid es un equipo ganador".

....................................................................................................................


Todo lo que hay que saber sobre Ricky antes del 'Draft'

Minnesota hace movimientos que indican que Ricky es su primerísima opción · En Sacramento dicen ahora que prefieren a Evans antes que a Rubio · Todo incertidumbre en los Grizzlies y los Thunder.

La noche del jueves al viernes, a Ricky no le quedarán uñas en el Madison Square Garden. Y es que el de El Masnou vive, a unas horas del día de su vida, en una incertidumbre increíble: ¿en qué número será escogido? Del dos al ocho, todo está abierto.

A la espera de saber si Rubio consigue que el Joventut rebaje su cláusula, en este instante tendría que pagar 4,7 millones de euros para irse. Por eso, es interesante el sueldo neto (menos impuestos -del 40% al 45%, dependiendo del Estado-, el 4% del agente y el 10% del 'escrow', una tasa que cobra la NBA a los jugadores) que percibiría en las dos campañas que tendrían garantizadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


TENIS – WIMBLEDOM

Cuatro españoles en la siguiente ronda

El de Hostalric remontó dos sets y ya está en tercera ronda · Montañés también pasa y se enfrentará a Verdasco en tercera ronda · El de Castellón pasó a segunda tras ganar el partido aplazado el martes por falta de luz.

Tommy Robredo, decimoquinto cabeza de serie, selló su pase a la siguiente ronda de Wimbledon tras remontar dos sets en contra y acabar imponiéndose al austriaco Stefan Koubek por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1, en 3 horas y 29 minutos, y meterse en la tercera ronda del cuadro.

Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, superó su segundo obstáculo al imponerse al belga Kristof Vliegen por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-4, en 2 horas y 55 minutos. El madrileño jugará en la tercera ronda ante Albert Montañés.

Alberto Montañés superó en cuatro sets al argentino Guillermo Cañas por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del torneo de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver resolvió con una victoria por 7-5, 7-6 (6), 4-6, 6-7 (3) y 6-4 su compromiso de primera ronda, que empezó a disputar el martes, ante el estadounidense Taylor Dent.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL – MERCADO DE FICHAJES

Albiol ya es madridista

Raúl Albiol (Villamarchante, Valencia, 1985) ya es nuevo jugador del Real Madrid. A falta de la firma del jugador y del reconocimiento médico, el central valencianista jugará en el Bernabéu las próximas cinco temporadas. El Valencia y el Real Madrid intensificaron los contactos a lo largo de este miércoles y el fichaje del central por el club madrileño se acordó en torno a los 15 millones de euros.

El fichaje de Raúl Albiol es el tercero realizado por el Real Madrid en este segundo mandato de Florentino Pérez, la primera incorporación española.


Valdano: "La cifra de Villa era de súper clase, las otras son de Balón de Oro"

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, recalcó que el fichaje de David Villa era "prioritario", pero que ya está aparcado porque la cifra "límite" no alcanzó y no se va a aumentar porque "es la que le corresponde a un súper clase y la otra es la de 'Balones de Oro'".

"Estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo, empezamos a desarrollar negociaciones con el Valencia, pero hubo un cambio de estrategia y eso nos ha hecho mirar para otro lado, pero era una prioridad y por eso pusimos toda la determinación del mundo en culminar la operación", dijo en declaraciones a Onda Madrid.


Ribéry sólo quiere jugar en el Madrid y 'pasa' del Barça

Alan Migliaccio, representante de Frank Ribéry, despejó un poco más el futuro del jugador francés en los micrófonos de RAC-1 y aseguró que "Ribéry prefiere jugar antes en el Real Madrid que en el Barcelona. El jugador ha hablado con Zinedine Zidane y quiere fichar por el conjunto blanco por él".

El representante del centrocampista internacional reconoció que "en estos momentos todo está bloqueado porque la gente del Bayern está de vacaciones hasta finales de este mes. No se puede decir nada más hasta que no nos reunamos con ellos en las próximas semanas".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOCICLISMO – GP DE ASSEN, HOLANDA

Rossi, Stoner y Lorenzo, ante un desempate histórico

Rossi, Lorenzo y Stoner quieren deshacer una igualada inédita en el campeonato del mundo de motociclismo. Assen será juez y testigo de esta cita histórica.

El Mundial de MotoGP está que arde. Jamás antes en sus 50 años de historia tres pilotos habían mantenido una igualdad tan cerrada como este año. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner llegan a 'La Catedral' de Assen en un pañuelo, empatados a 106 puntos en el liderato de la categoría reina y con dos victorias cada uno en las seis que hasta la fecha se han disputado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CICLISMO

Pedro Horrillo vuelve a casa

Pedro Horrillo ya está en casa. El vizcaíno ha recibido el alta médica y comenzará la rehabilitación de las múltiples lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el descenso del Culmine di San Pietro cuando disputaba el Giro de Italia.

El pasado 16 de mayo el drama rondó la vida de Pedro Horrillo. El vizcaíno del Rabobank se precitaba por un barranco de 80 metros en el descenso del Culmine di San Pietro, mientras disputaba el Giro de Italia. En un principio se temió lo peor, pero finalmente Horrillo, después de ser rescatado por un helicóptero y trasladado al hospital de Bérgamo, pudo esquivar la tragedia.

Las lesiones que sufrió fueron múltiples y de gravedad, en especial la del Fémur, y tras varias intervenciones pudo ser trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, donde ha permanecido las últimas semanas. Ahora ha recibido el alta y como él mismo ha declarado "voy a empezar la rehabilitación ya mismo".

El vizcaíno se mostraba optimista. "Mi objetivo a corto plazo es llegar al nivel de antes de la caída. Sé que lo voy a tener difícil, no sé si lo conseguiré. Si no puedo, iniciaré un nuevo capítulo en mi vida", ha explicado. "Los pasos van a ser poco a poco, pero siempre hacia adelante".

¡ÁNIMO CAMPEÓN! De parte de todo el equipo de algorocontigo.

No hay comentarios: