GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 16, 2009

Noticia: NEGADA LA MOCIÓN CONTRA LA LEY DEL ABORTO.

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes por la tarde tarde la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno.

La moción, votada por 345 diputados, ha tenido un total de 160 votos a favor, 183 en contra (siete por encima de la mayoría absoluta) y dos abstenciones. Hubo cinco ausencias, entre ellas la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La iniciativa de UPN pedía al Gobierno que pospusiera la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto. Salvador, que ha recordado los 112.000 abortos que se realizan al año en España, ha abogado por conseguir un "amplio consenso social, político y parlamentario" para una eventual modificación de la ley que garantizara "el respeto a la libertad y la dignidad del ser humano".

El PSOE, PNV y ERC-IU-ICV han votado en contra de esta moción de interpelación urgente, mientras que el PP, UPN, ocho de los diez diputados de CiU y uno de CC lo han hecho a favor.

Los diputados de CiU han tenido libertad de voto: los cuatro democristianos de Uniò (UDC), encabezados por Josep Antoni Duran i Lleida, apoyaron la retirada de la reforma del aborto, así como cuatro diputados de Convergencia (CDC). Los otros dos, Merce Pigem y Carles Campuzano, rechazaron la moción de UPN.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, se ha abstenido, al igual que ha hecho la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y diputada 'popular', Celia Villalobos, quien no siguió la consigna marcada por su grupo.

La moción del Grupo Mixto, presentada por el diputado de UPN, Carlos Salvador, instaba al Gobierno a posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto hasta que no se produjera una "reflexión sosegada y el enriquecedor debate social multidisciplinar que este tema merecen".

fuente:elmundo.es

No hay comentarios: