GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, mayo 31, 2011

NOTICIA: NO ES CULPA DE LOS PEPINOS ESPAÑOLES


Los pepinos españoles no son la fuente del brote de la agresiva variante de 'E. coli' que, según las autoridades germanas, ha matado a quince personas y afectado a 1.400 en Alemania, según ha confirmado hoy la autoridad sanitaria de la ciudad de Hamburgo, epicentro de la infección.

La oficina de la titular de Sanidad de esta ciudad-estado, la senadora Cornelia Prüfer-Storks, ha asegurado que el estudio comparativo hecho en laboratorio ha evidenciado que la agresiva y resistente variante de esta bacteria descubierta en las heces de los afectados, la "O104", no coincide con la descubierta en los pepinos españoles del mercado central de Hamburgo. "En dos de los cuatro análisis realizados no se han encontrado coincidencias", ha indicado en rueda de prensa quien, hace una semana, apuntaba a los pepinos españoles como elementos contaminados y, en consecuencia, potencial fuente de la infección.

A este respecto, Prüfer-Storks considera correcta su controvertida denuncia de la semana pasada, y argumenta que aunque los productos españoles no son los causantes del presente brote de 'E. coli', sí que presentaban otros patógenos de riesgo para la salud humana que había que hacer público. Ahora, las cepas descubiertas en los pepinos serán enviadas al Instituto virológico Robert Koch de Berlín, el organismo federal competente, y al centro europeo de referencia, situado en Roma, para su completa tipificación.

EFE BERLÍN

No hay comentarios: