GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, mayo 25, 2011

EL BIZNAGUERO: UN VOTO CONTRA EL RACISMO


Estamos ya cerrando este mes de Mayo, un mes dedicado a las flores y a las madres, un mes que ya da indicios de que el verano se acerca aunque hasta su día 40 dice el refrán no te quites el sayo.

En esta semana postelectoral quiero entregar la penca a los racistas. No puedo imaginar que en pleno SXXI donde la sociedad debe haber evolucionado siga habiendo partidos políticos que trans-
mitan mensajes xenófobos y que además consigan incluso representación en las corporaciones municipales de nuestro país tras las últimas elecciones del 22M.

Es comprensible que deban realizarse buenas políticas de inmigración con el objetivo de regularizar la situación que estamos viviendo en Europa con la llegada de personas que vienen de fuera pero no podemos permitir que haya voces que estereotipen o tachen a una persona de algo por el mero hecho de llegar de fuera. Son muchas frentes inmigrantes las que sudan en el campo haciendo un trabajo que algunos españolitos no quieren hacer ni aún estando en el paro, no quiere decir todos claro está.

La persona ante todo es eso, un ser humano en el mundo que mira al futuro buscando una salida, y por ello debe ser respetada y considerada sin mensajes malsonantes, insultantes o exclusivos en un mundo que debe eliminar barreras y cadenas y sustituirlas por lazos de amor y paz que nos unan a todos en un mismo bienestar. Por supuesto, esto no quita y reitero que se deban aprobar leyes y normas respecto a los derechos y obligaciones de los inmigrantes pero no puedo dejar pasar una semana más sin dejar en manos de quien no saben respetar a los humanos la penca semanal.

Por otro lado, la biznaga quiero dedicarla a todos los españoles que el pasado domingo acudieron a las urnas a votar. Fuera cual fuera su decisión final, lo apto en democracia es expresarse mediante las herramientas que disponemos para que se cuente nuestra opinión y nos representen quien verdaderamente queramos. Es cierto que el movimiento de indignados ha causado un gran revuelo informativo, pero hasta muchos de ellos defendían ir a las urnas aunque fuese con una papeleta en blanco.

Son muchos los españoles que sufren esta dura crisis que golpea con fuerza en los bolsillos más débiles y han acudido a las urnas como sí de una nueva oportunidad de cambio se tratase para expresar su descontento con los distintos gobiernos locales o para seguir confiando en proyectos consolidados que han hecho crecer a su ciudad.

En la noche electoral, que viví de cerca, todos ganan, pero en realidad es así, porque todos los españoles ese día habían ganado haciendo más fuerte la democracia y expresando aquello que sus ideas, convicciones o circunstancias sienten.

Sin más, les deseo una buena semana que culminará con la presencia de los Reyes en Málaga.

Luis Algoró


No hay comentarios: