GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, mayo 06, 2011

NOTICIA: BILDU ESTARÁ EN LAS ELECCIONES

Pocos minutos antes del comienzo de la campaña electoral, esta medianoche, el Pleno del Tribunal Constitucional ha permitido la concurrencia de la coalición Bildu a los comicios del día 22. Lo ha hecho revocando la sentencia que dictó el pasado domingo el Tribunal Supremo, en la que se afirmaba que Bildu es un proyecto del complejo ETA/Batasuna para volver a las instituciones, y por una estrecha mayoria de seis votos frente a cinco.


Votaron a favor de estimar el recurso de amparo de Bildu el grueso de magistrados propuestos por el PSOE menos Manuel Aragón, que se unió a los magistrados propuestos por el PP en el respaldo al criterio del Supremo.


Francisco Hernando, cuya ponencia fue rechazada poco antes por la misma proporción, declinó asumir la redaccción de la resolución favorable a Bildu, avalada por el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y los magistrados Eugenii Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa.


Las 254 candidaturas presentadas por Bildu -coalición integrada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba y abertzales independientes- estarán en los comicios. El Alto Tribunal ha notificado esta noche el fallo a las partes personadas en el recurso, pero la sentencia -que contará con cinco votos particulares- no se conocerá hasta dentro de unos días


Finalmente la decisión sobre Bildu tuvo que ser elevada al Pleno del Alto Tribunal al constatarse una situación de empate en la Sala Segunda, donde existe un equilibrio entre los llamados magistrados 'progresistas' y 'conservadores'. En el Pleno, éste se rompe a favor de los 'progresistas' por siete a cuatro.


elmundo.es

No hay comentarios: