GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, mayo 14, 2011

NOTICIA: VUELVE LA NOCHE EN BLANCO CON CELTAS CORTOS


Lo cortés no quita lo valiente, que para el caso que nos ocupa podría traducirse como: lo festivo no quita lo reivindicativo. Porque una ocasión como esta, con miles de personas de toda clase y condición en la calle, representa una magnífica oportunidad para llamar la atención sobre un hecho lamentable: la detención del artista y disidente chino Ai Weiwei, apresado en el aeropuerto de Pekín hace más de un mes. Desde entonces, nada se sabe de él.
Por eso, el rostro de Ai Weiwei, acompañado de la palabra 'freedom' (libertad), presidirá hoy la fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) durante la celebración de la cuarta Noche en Blanco, que desde las ocho de la tarde y hasta las tres de la madrugada desplegará 132 actividades a cargo de 160 promotores públicos y privados en un centenar de espacios de la capital.
Un amplio catálogo de propuestas que tiene, justo, en el CAC Málaga a uno de los agentes más activos de la velada, con propuestas dedicadas a la música, el cine, la danza y, por supuesto, el arte.
Enfilar la relación de actividades previstas durante esta Noche en Blanco plantea la amenaza real de dejarse muchas en el tintero. Entre las que han despertado más expectación popular hay que citar el concierto de Celtas Cortos en la plaza de la Constitución (a partir de las 21.30 horas), las visitas nocturnas a monumentos como La Alcazaba o el Teatro Romano, así como la posibilidad de conocer el Cementerio Inglés (los pases para esta última actividad se agotaron en apenas una hora).
Además, la iglesia de San Jorge de la necrópolis británica acogerá a las 23.00 y a las 00.30 horas una de las actividades más sugerentes de la noche. Se trata de 'Advocanciones', donde se combinarán los recitales de Tupelo Bound y Pájaro Jack con una lectura poética de Álvaro García.
Sin abandonar el apartado musical, la banda mallorquina L. A. se subirá al escenario del Eduardo Ocón a partir de la medianoche, la trompeta de Jerry González sonará en el Castillo de Gibralfaro a eso de las 22.00 horas (para asistir hubo que recoger antes las entradas) y Javier Ojeda actuará en el Centro Cultural Provincial a partir de las 23.00 h., la misma hora a la que comenzará el concierto de Juan Pablo Gamarro en el Patio de los Naranjos. Un poco antes (21.00 h.), la plaza del Obispo será el escenario del recital de piano
organizado por la Fundación Musical Málaga.

sur.es

Más info en www.lanocheenblancomalaga.com

No hay comentarios: