GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, mayo 24, 2011

NOTICIA CURIOSA: LOS ALCALDES Y LAS ALCALDESAS MÁS ARROPADAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Si por algo se han caracterizado estas elecciones locales ha sido por los aplastantes y positivos resultados del PP en la provincia, donde el PSOE ha perdido sus principales alcaldías, lo que ha llevado a obtener mayoría absoluta en la Diputación de Málaga, tras más de diez años en la oposición. El éxito de los populares ha llegado también a los pequeños municipios de la provincia, puesto que en el ránking de los municipios con mayor proporción de votos a los gobernantes, cinco son del PP, cuatro del PSOE y otro es de un partido local.


Así, el regidor que ha obtenido más votos en referencia a la cifra total de ciudadanos es el socialista Fernando Fernández Bautista, en Faraján desde 2003. Es su tercera legislatura como gobernante del municipio, donde ha obtenido un 85,25% en las urnas.

De este modo, ha logrado seis concejales frente a uno del PP, lo que en votos se traduce en 156 y 25. A pesar de ello, la cifra lograda es menor a la de los anteriores comicios locales, cuando obtuvo la totalidad de los concejales: siete.


Le sigue muy de cerca Benalauría, también de la Serranía de Ronda. Repite en la alcaldía la Agrupación de Electores de Benalauría (AEB), con el 84,9% de los votos, cuyo alcalde será Eugenio Márquez. Han logrado los siete concejales en juego, puesto que el PSOE ha perdido los tres que logró en 2007. Ha subido el PP, que aunque no ha conseguido representación municipal, ha superado en 31 votos a los socialistas, que sacaron tan sólo 8 votaciones frente a las 302 de AEB.


Tras esta localidad, también en la misma comarca, está Cartajima, cuyo alcalde ha logrado un 84,02% de los votos. El socialista Javier Benítez revalida la alcaldía.


En cuarto lugar se sitúa Jimera de Líbar, donde ha ganado el PP. Su alcaldesa desde 2003, María Teresa Domínguez, ha sacado el 73,20% de lo votos, lo que en concejales se traduce en cinco, frente a los dos del PSOE. Cifras muy similares a las pasadas elecciones, aunque los populares han aumentado las votaciones en unos 80 votos.


Con resultados similares, cinco ediles para el PSOE y dos para el PP, se sitúa en el quinto puesto Parauta, con María del Carmen Gutiérrez, que con un 72,86% aumenta el número de votos respecto a 2007.


En el sexto puesto se sitúa Cómpeta. José Luis Torres, cura de profesión y alcalde del PP de la localidad desde 2007, logra el 72,69% de los votos –nueve concejales– y el PSOE, que obtuvo dos ediles en 2007, baja en un concejal, que suma ahora IU al lograr representación.

Tras este municipio está Igualeja, donde repite el popular Francisco Ricardo Escalona con el 70,06%. En 2007 el PP logró cuatro ediles frente a los tres del PSOE. Ayer, sumó uno de los socialistas, que se han quedado con dos.


En el octavo lugar del ránking está la localidad de Benahavís, donde José Antonio Mena, del PP, gobierna desde 2003. Su padre le precedió en el cargo, y ahora Mena se mantendrá en el cargo otros cuatro años. Logra ocho ediles y obtiene el 68,72% de los votos. Le quita dos concejales al PSOE, que se queda con tres.


El penúltimo lugar del ránking es para Guaro, donde el PSOE ha logrado el 68,33% de los votos, lo que se traduce en ocho ediles. Sebastián Rueda gana de nuevo las elecciones, algo que le es habitual desde 1991. El PP obtiene tres, lo que es muy positivo ya que no logró ediles en 2007. Pierde el PA, que hace cuatro años ganó dos concejales.


En el último puesto se encuentra Comares, donde ha ganado el PP. Con 68,19% de los votos, Manuel Robles revalida mandato, puesto que gobierna desde 1083. Ha sacado siete concejales, uno más que en 2007, también a costa del PSOE.

laopiniondemalaga.com/MARINA FERNÁNDEZ

No hay comentarios: