GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, octubre 20, 2007

CONFIRMADO:MARAGALL SUFRE ALZHEIMER


Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán y ex líder del PSC, ha anunciado públicamente que sufre Alzheimer "desde hace unos meses".

Maragall había convocado a la prensa con motivo de su visita a la Unidad de Memoria y al Laboratorio de Investigación de Alzheimer del servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau. Al concluir la misma, ha confirmado los rumores que desde hace tiempo circulaban en los círculos políticos y periodísticos catalanes.

"Hace tiempo que lo quería hacer, por dos razones: porque sigo con mucho interés, con interés creciente, la evolución de nuestros hospitales generales (...) y por una razón más personal y más reciente que ahora expongo para que se tenga conocimiento. Estos últimos días el rumor sobre mi salud se ha extendido e impulsado por razones que a veces son santas y a veces no tanto; creo que a veces han sido incluso un poco interesadas, más que altruistas o producto de la curiosidad científica".

"Lo cierto es que hace unos meses me diagnosticaron un principio de la enfermedad de Alzheimer", ha revelado en ese momento. "No es fácil, no es sencillo, pero esta visita me conduce a ser optimista, al menos a medio y largo plazo y lo haré personalmente y acompañado de todos aquellos que quieran y me puedan ayudar en la medida de sus posibilidades, económicas o personales o científicas", ha añadido.

Maragall ha dicho sentirse un "privilegiado" entre los afectados por la dolencia, ya que no podrá perder la memoria pues la gente "va a seguir reconociéndome por la calle".

Además, el ex presidente catalán ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, a lo que piensa dedicar una parte de su actividad. Su intención, ha dicho, es hacer aglutinar recursos científicos, económicos y su propia influencia para luchar contra la patología.

Maragall ha finalizado su intervención de nueve minutos, en la sala de actos del hospital modernista de Sant Pau, apuntando: "Me encuentro bien. Os diré más, me encuentro mejor que hace un año y empiezo esta nueva etapa con optimismo, en compañía de una familia y de unos amigos que me apoyan y me hacen feliz".

"Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el Alzheimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 o 15 años vencible y vencida", ha afirmado.

Información extraída de elmundo.es.

No hay comentarios: