GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, enero 10, 2008

NOVEDAD: LAS REFLeXIONES DE JOSE LUIS. ZAMPO, YO.

Hace poco tiempo vi, más por curiosidad que por necesidad, una película fracasada y olvidada: <>. En ella se narra la historia de una niña triste, llamada Ana Belén, que decidió escapar un día de su aburrida vida y que, al pasear, encontró un circo.

En ese circo actuaba un viejo payaso que en otros tiempos había sido el motivo de alegría de miles de niños: Zampo. Ana Belén significó para el payaso Rey una alegría renovada difícil de perder, pero al sentirse solo su sonrisa desapareció con su vida.

Quizás tenga ese trasfondo, quizás no; pero la película es el reflejo de la auténtica vitalidad de algunas personas, de esa naturaleza que mueve su corazón: hacer feliz a los demás.

El problema viene cuando, al igual que Zampo, buscamos esa felicidad y no la encontramos. <<¿Dónde estás, Ana Belén?>>, repetía el payaso por toda Madrid. Buscamos esa forma de hacer felices a los demás. Y muchas veces la damos por perdida.

Pero Ana Belén está subida al trapecio del decaído circo. Vestida de blanco, espera a ese payaso alegre que por instantes es feliz y le hace feliz a ella también.

Por eso, muchas veces desearía ser como Zampo. Difundir felicidad y, mientras quede un solo niño que necesite sonreír, trabajar como payaso en el circo de los sueños y la ilusión.

---Un viejo y loco payaso--- 10/01/2008

5 comentarios:

Bemo dijo...

Sele, te ha kedao mu' bonito. Has sacado ahí tu vena sensible. Sólo me keda decir ... ¿¿¿Cómo están ustedes???

PD: Luis, buen blog. Ya te iré visitando ;) UN SALUDO

Anónimo dijo...

Que decepcion de actualizacion, cuando leí el titular creí que ibas a dar consejos para perder los kilos que la gente coge en navidades, de todas formas que sepas que tus reflexiones han sido muy poeticas, y que me han llegado al alma, estas ahí ahí entre platon y descartes... en fin recuerda que yo soy tu gatita y 12 cascabeles tiene mi caballo, caminí (pa pa) to de Jerez.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta nueva incorporación al blog! :) Canti, tenías razón, me ha gustado mucho, y el final también! :D Pero me gustaría añadir un pequeño detalle... a mí me gustaría no solo intentar que ningún niño quede sin sonrisa, sino además, que NADIE (ya sea niño, adulto, anciano o adolescente) se quede sin sonreír en este mundo. Porque estamos para eso. Yo, personalmente, trabajo cada día para que así sea.

Sin más, gracias y... a sonreir! :D

PALOMA. (AR)

Anónimo dijo...

Ostras esa pelicula me ayudó a aprobar. Cada vez que la ponían en la tele me ponia a estudiar

Anónimo dijo...

Aqui quiero dejar a todos las reflexiones que a uno se le pasan por la cabeza, que pueden ser iguales que las de mucha gente. Es un regalo para todos los que leeis este blog y sobre todo para Luis, por confiarme algo tan importante como esto.

Jose Luis