GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 29, 2008

''LA PAZ ES EL CAMINO''. 30 ENERO(DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ)


''La Paz es el camino''. Con esta frase el gran protagonista del 30 de Enero, el mayor representante de la paz mundial , de la libertad, Gandhi, cerró muchas bocas y pintó de colores el cielo.

Porque si caminamos por ese camino, por el camino de las cosas bellas, sencillas y pacíficas todo será muy distinto. Vivimos en un mundo contaminado del consumismo, del odio, de la intolerancia, la falta de respeto. Un mundo de guerras, con armas y con palabras, de peleas, de enfrentamientos a distintos niveles.

Queremos tener la PAZ EN EL MUNDO, en cada uno de nuestros PAÍSES, de nuestras CIUDADES, y en cada uno de nuestros HOGARES. Porque caminar pisando con fuerza los senderos de la paz, es caminar haciendo el bien, construyendo un mundo mejor, más justo y solidario.


El mundo que tenemos entre todos que dibujar, debe estar lleno de colores alegres , para nada tristes. Debe ser pintado con esmero, dejando lucir las cosas sencillas y maravillosas de la vida, borrando del lienzo cualquier resto de odio, de guerra o de rencor. Un lienzo mundial sin maltrato a la mujer, ni al hombre, sin violencia de género en definitiva. Un mundo igualitario, porque decir PAZ es también decir IGUALDAD. Un mundo unido en un solo corazón, en el amor que todos nos debemos tener, para unir las manos en una cadena, esa cadena de la amistad. Hacer un mundo amigo , un mundo humano, un mundo más justo.

En un día en el que celebramos el DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ, recordando la figura de Gandhi que murió un día como el de hoy, quiero alzar la voz y que los que queréis os unáis a mi grito. Un grito que sea silencio, para demostrar que la PAZ ES POSIBLE, QUE LA PAZ ES EL CAMINO.

Luis Algoró (Por la paz...)

No hay comentarios: