GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, enero 25, 2008

EL MINISTERIO DE JUSTICIA:ERROR CON DOLORES VÁZQUEZ


El Ministerio de Justicia ha reconocido que se cometió un error con Dolores Vázquez en el 'caso Wanninkhof' y ha realizado una propuesta para indemnizarla con 120.000 euros.

Normalmente, Justicia suele estimar 120 euros al día de idemnización, pero en este caso ha pedido una cantidad más elevada, debido a la situación especialmente sangrante de Vázquez, que pasó 17 meses en prisión por el asesinato de la joven de Mijas en 1999, motivo por el cual se propone pagarle 120.000 euros.

No obstante, la resolución, que no responde a los cuatro millones solicitados por Dolores Vázquez, aún no es definitiva, ya que el Consejo de Estado deberá emitir un último dictamen, cuyo resultado tampoco vincula al Ministerio de Justicia, que finalmente tendrá la última decisión.

Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que estudió la reclamación de Vázquez- acordó por unanimidad el pasado mes de diciembre que no se produjo un anormal funcionamiento de la Justicia en su detención, ingreso en prisión y posterior condena por un jurado. De todos modos, este informe negativo no es vinculante.

Vázquez fue detenida por la Guardia Civil en 2000 como presunta autora de la muerte de Rocío Wanninkhof. Posteriormente, un jurado la declaró culpable del asesinato de la joven y fue condenada a 15 años de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la sentencia al considerar que el veredicto del jurado no estaba suficientemente motivado y ordenó repetir el juicio.

En septiembre de 2003, fue detenido Tony Alexander King por el asesinato de la joven Sonia Carabantes. El ADN del británico apareció en unas colillas recogidas en el lugar del crimen de Rocío, confesando ser el autor, por lo que Vázquez quedó exculpada, tras 17 meses en la cárcel.

EUROPA PRESS


No hay comentarios: