GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, enero 16, 2008

ADIOS A LA LETRA ESPAÑOLA

No se recuerda a ningún himno que haya durado lo que el propuesto por el Comité Olímpico Español. Tras salir en todas las televisiones, leerse en muchos periódicos, oírse en muchas radios, y por ello haber sido tema de debate, conversación y división de opiniones, las mayorías negativas, el COE ha decidido suprimirlo de acuerdo con el tenor que iba a interpretarlo por primera vez de forma oficial, este lunes 21, Plácido Domingo.

El escritor de la letra ha deseado que todos los que presentaron letras queden también en paro como él en este momento, fruto de la indignación que siente al pasar del triunfo al olvido.

Una letra que desde mi opinión tampoco era demasiado mala, una letra que reflejaba algunos de los sentimientos de todos los españoles pero que carecía de otros muchos y más relevantes. ¿Aunque piensan ustedes, que algún escritor, por muy bueno que sea, va a realizar un himno que guste a todos y reúna todas las virtudes de nuestro país en esas pocas estrofas?.

2 comentarios:

Bemo dijo...

Es que si es una marcha militar no entiendo por qué debe tener letra. Además, no ha sido la letra que ha durado menos tiempo, ya que no era oficial y aún no había sido aprobada por el Parlamento ni por las Cortes. Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi opinión la mayoría de las letras de los himnos son bastante insulsas (claro que esta era especialmente rancia), el único problema es que a nosotros nos ha pillado creciditos.
Estoy seguro de que si esa letra se hubiera mantenido, las nuevas generaciones que hubieran crecido con ella, la sentirían como suya propia.
Así que nada, seguiremos cantando el LoLoLoLo o la versión del Perlán.

Viva España!! (pero sin el brazo alzado)