GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 15, 2008

GALLARDÓN SE QUEDA FUERA

POR FALTA DE TIEMPO EN EL DÍA DE HOY ME LIMITO A MOSTRAR LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ELMUNDO.ES SOBRE LA QUE ES UNA DE LAS NOTICIAS DEL DÍA Y DE LA CAMPAÑA DEL 9M:

Mariano Rajoy ha comunicado en una reunión al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que no irá en las listas del Partido Popular por Madrid en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En el encuentro —producido en la sede 'popular' de la calle Génova, en Madrid—, que ha sido calificado de tenso por las fuentes consultadas por elmundo.es, estaban presentes, además de Gallardón y Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP, Ángel Acebes. De este modo, en ningún momento han estado a solas el presidente del partido y el alcalde de Madrid.

Aguirre ha lanzado durante la reunión un órdago, ya que le ha asegurado que si Gallardón iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios. Aunque ambos se mostraban dispuestos a ir juntos en las listas, Rajoy ha rechazado esta posibilidad alegando que eran más útiles para el partido y para el interés general en sus cargos actuales.

Rajoy ha dicho al alcalde y a la presidenta autonómica que cuenta con su "colaboración activa" para la campaña


Esta es precisamente la versión del comunicado oficial del PP, que asegura que Gallardón y Aguirre "han reiterado su ofrecimiento para formar parte de la candidatura del Partido Popular en Madrid" y que Rajoy "ha agradecido a ambos su disposición" pero les ha pedido que "continuén al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales".

En todo caso, el presidente 'popular' trasladó a Aguirre y Ruiz-Gallardón que cuenta con su "colaboración activa" para la campaña electoral, que comenzará el 23 de febrero. La decisión de Rajoy se produce el mismo día en que ha comunicado que el portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, estará en la lista de Madrid y no en la de Valencia, pese a ser ex presidente de la Comunidad Valenciana.

La inclusión o no del alcalde de Madrid en las listas ha sido una de las grandes incógnitas de la precampaña y una fuente de conflictos entre los 'populares', ya había opiniones encontradas sobre la conveniencia de que los alcaldes se presenten o no a los comicios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima que Gallardón se quede fuera, y sobretodo si se retira de la política. Siempre me cayó bien, me pareció una persona inteligente, simpática y con sentido del humor, y tenía la esperanza de que en el futuro fuera el número 1 del PP, pues su forma de pensar habría alejado a su partido de esa derecha tan extrema en la que se encuentra ahora. Pero que le vamos ha hacer... esto me recuerda a las purgas de Stalin. Tenía la incertidumbre de si con la marcha de Aznar el PP iba a seguir en la derecha o iba a virar un poco hacia el centro, pero visto lo visto, parece que Rajoy, Aguirre y el Dúo Dinámico (Zaplana + Acebes) quieren continuar su legado. Claro que eso de que Aznar se ha ido es un decir, porque da la sensación de que sigue manejando los hilos desde la sombra. En fin nada más, que es una pena que se haya tomado esta decisión y pienso que el PSOE sale ganando y España perdiendo porque se seguirá con la política de la crispación.

Anónimo dijo...

Y por favor no me vengáis ahora con cosas como que el PP es un partido de centro-derecha o que el PSOE es un partido de izquierdas porque me da un yuyu! xDxD

Bemo dijo...

Pues estoy de acuerdo con Pablo. Personalmente prefiero a Gallardón antes que a Rajoy o a la repelente de Esperanza Aguirre con sus aires de grandeza ante la presidenta de las víctimas del 11-M. Todo el mundo está de acuerdo en que el PSOE sale ganando con esta decisión, pero la marioneta de Rajoy así lo a querido.

PD: El PP es un partido de centro-derecha, el PSOE es un partido de izquierdas y el exámen de teoría de la com. va a estar tirao!!!!

PD2: MU' bueno lo del Dúo Dinámico!!! XDDDD

Anónimo dijo...

El examen de teorias va a estar tirao?? Jesusin, ponte a estudiar anda jajajaa.
Lo siento Luis, sigue sin gustarme la politica

Bemo dijo...

Sele ... dos cositas:

1.- Definición de ironía según el DRAE: "Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice."

2.- Por qué me has nombrado??? Ahora has descubierto mi identidad secreta!!! Po qué crees que llevo un nick????

XDDDDDD