GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 14, 2007

¿Qué es la amistad? Jose Luis Pérez Cerón


Un día me preguntaron: ¿Qué es la amistad? No lo supe responder, pero hoy sí podría.

Tendría que empezar diciendo qué es un amigo. Un amigo es aquel que simplemente te saluda por las mañanas en clase, que sonríe y te atiende cuando le hablas. Aquel que escucha.

La soledad ha llamado mil veces a mi puerta y yo tantas le he abierto. Pero hace tiempo que se marchó porque tú llamaste a la puerta y entonces allí la soledad sobraba. Ahora estás tú.

Antes, cuando la soledad (ay, enemiga mía) me deprimía y yo solamente conseguía empeorar las cosas te llamé, aunque hay llamadas que se hacen por teléfono y otras se hacen simplemente con el recuerdo.

¿Sabes una cosa? Nunca creí que ibas a ser mi amigo. Ponía tanto empeño en defender mi individualismo que me cegué y no pude ver cómo me sonreías, cómo esperabas a que saltase y comenzase a correr en dirección a ti. Sé que no quedará muy bien pero hay veces que me entran ganas de abrazarte y con este gesto transmitir el cariño que siento por ti. Pero, amigo mío, qué poco tiempo tengo para eso.

Cuando te vea, recuérdame que te dé un abrazo con todos mis sentimientos, que te exprese el valor que la amistad crea y que la alegría acabe por triunfar entre nosotros.

Si alguna vez me necesitas y no te atiendo, llámame. Aquí estoy para lo que haga falta y, te aviso, intentaré que aquello que te turba se convierta de nuevo en PAZ.

Un día me preguntaron qué era la amistad. La amistad eres TÚ.

José Luis Pérez Cerón (25/11/06). Gracias por tu aportación al blog. Tú también puedes hacerlo, enviando tu texto a elblogdealgoro@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ainsss... precioso texto :)


Un besiyo Luis!


Marinuky!