GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 27, 2007

Antena 3 pilla a famosos y políticos incumpliendo las normas


Antena 3 emite mañana miércoles en late night Tráfico: cazados, el tercero de los tres reportajes especiales de investigación periodística producido por Mediapro que la cadena estrenó el pasado 25 de octubre, informa ésta en una nota. Más de 4.000 muertos en accidentes de tráfico el año pasado; 56.000 en la última década. La carretera se ha convertido en una devastadora plaga que hace que cada dos horas una persona pierda su vida en el asfalto.

El reportaje gráfico: cazados desvela que son muy pocos los que circulan correctamente. Las cámaras del programa han captado a políticos, cantantes, deportistas y otros famosos de distintos ámbitos saltándose las normas de tráfico, circulando, algunos de ellos, al doble de la velocidad máxima permitida. Y también a muchos anónimos.

La investigación en laboratorios

Además, “GPS Testigo directo” ha grabado por primera vez en España un laboratorio de investigación de accidentes en el que se reproducen los choques más habituales con los dummies, los muñecos dotados de sensores que muestran con toda precisión cómo serían los efectos de los siniestros en el cuerpo humano.

Hablan kamikazes y locos de volante
En el reportaje cuentan su testimonio personas que han perdido todos los puntos de su carné y siguen conduciendo el coche. Asimismo relatan su experiencia ‘kamikazes’ que han circulado durante kilómetros en dirección contraria, poniendo en juego su propia vida y la del resto de los conductores que circulaban correctamente. Tráfico: cazados mostrará a algunos locos del volante capaces de manipular los motores para poder circular a casi 300 kilómetros por hora y presumir ante las cámaras. Además, el reportaje desvela los últimos avances técnicos que emplean los infractores para evitar ser cazados por la policía: aparatos ilegales que detectan radares móviles y camuflados de la Dirección General de Tráfico.

Una experiencia real
El programa también ha sido testigo de un trágico accidente en la carretera en el que perdieron la vida dos jóvenes de 17 y 18 años. Por último, Tráfico: cazados concluirá su investigación adentrándose en una clínica de rehabilitación para contar la historia de Mireia, una chica de 25 años condenada a pasar el resto de su vida en silla de ruedas por culpa de un absurdo accidente de tráfico.

No hay comentarios: